Actividades de resiliencia para niños de primaria

Cómo enseñar a los niños a ser valientes

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La charla TED de Angela Duckworth sobre la “garra” como uno de los predictores más importantes del éxito se hizo masivamente viral en 2013. Su libro de 2016 Grit: El poder de la pasión y la perseverancia fue un bestseller instantáneo del New York Times.

Pero a pesar de la prevalencia del valor, Duckworth dice que el concepto es a menudo malinterpretado. La definición de Duckworth de agallas es “pasión y perseverancia hacia objetivos a largo plazo”, pero dice que la gente a menudo pasa por alto la parte de la pasión.

Creo que la parte de la pasión es al menos igual de importante. Es decir, si eres muy, muy tenaz y perseverante con un objetivo que no tiene sentido para ti, y que no te interesa, entonces es sólo un trabajo monótono.

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Tarjetas de escenario de resiliencia pdf

Todos hemos oído hablar de la importancia de fomentar la resiliencia en nuestros alumnos. A menudo se considera que la resiliencia es una característica de las personas que tienen éxito profesional o que tienen las cosas “resueltas”.

Los estudiantes experimentan una enorme cantidad de crecimiento físico y mental a diario. Entre la escuela, las actividades co-curriculares, el trabajo y su vida social, los adolescentes se enfrentan a un montón de nuevas experiencias y desafíos. Ser resiliente les da la capacidad de afrontarlos de frente, de recuperarse de cualquier contratiempo y de tener la mejor oportunidad de triunfar. Les permite aprender y crecer en todas las situaciones, dos habilidades cruciales para el bienestar y el desarrollo. La resiliencia también les ayudará a enfrentarse a nuevas situaciones, personas o experiencias con confianza y una mentalidad positiva, lo que les hará tener más probabilidades de éxito.

Todos tenemos una capacidad de recuperación innata, pero el miedo, la inseguridad y la duda pueden apoderarse de nosotros en momentos de estrés o ansiedad. Estas respuestas pueden afectar a nuestra capacidad de recurrir a nuestra resiliencia justo cuando más la necesitamos. Por suerte, hay algunas formas en que los profesores pueden fomentar y construir la resiliencia en sus alumnos.

Actividades de resiliencia para niños

El TDAH no crea por sí mismo una falta de perseverancia. Aunque a veces puede afectar indirectamente a la capacidad de ser resiliente, en otros casos puede mejorar en cierta medida la capacidad de perseverar ante las decepciones. Por ejemplo, los jóvenes con TDAH son propensos a experimentar contratiempos de forma regular. Este efecto del TDAH podría hacer que los estudiantes sean aún más resilientes.

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Algunos estudiantes con TDAH tienen problemas con el funcionamiento ejecutivo. Esta característica incluye la memoria de trabajo, la capacidad de trabajar con la información. Es la habilidad que permite a los individuos retener información nueva para utilizarla de alguna manera en un momento posterior. También puede ayudar a transferir la información a la memoria a largo plazo. El funcionamiento ejecutivo también ayuda al estudiante:

La organización y la gestión del tiempo; la dificultad para establecer objetivos futuros; el mantenimiento del esfuerzo mental, y el impacto de los déficits de gestión del tiempo, la capacidad de recuperación pueden ser problemáticos para cualquier persona con TDAH. Algunos consejos que los padres, los profesores y las organizaciones de TDAH deben poner en marcha son

Lecciones de resiliencia para alumnos de primaria

El objetivo de Niños valientes: Lecciones diarias para desarrollar la resiliencia es capacitar a los profesores, padres y cuidadores para que impartan lecciones a sus hijos que proporcionen una comprensión básica de la respuesta del cuerpo al estrés tóxico y al trauma, enseñen nuevas habilidades para hacer frente a los factores desencadenantes cotidianos y a los factores de estrés relacionados con la escuela y el hogar, y refuercen la resiliencia y el comportamiento positivo. El contenido está diseñado para encajar en las aulas de primaria de K-5 (en persona y virtual), en los apoyos de salud conductual de nivel I de la escuela y en los entornos del hogar/comunidad, y puede personalizarse fácilmente para satisfacer las necesidades de su organización o de su(s) hijo(s).

Nota: El precio de las licencias multiusuario se basa en una estructura escalonada, en la que cuanto mayor sea el número de licencias solicitadas, mayor será el descuento. Cuando se desean 10 o más licencias individuales, una licencia multiusuario es lo más conveniente para el solicitante.

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Cada día de la semana (de lunes a viernes), los educadores que compran el programa de estudios entregan las lecciones diarias por correo electrónico a los padres/cuidadores. Alternativamente, los padres pueden comprar el programa y acceder, revisar y aplicar las lecciones directamente con sus hijos. Estas lecciones presentan las habilidades de enfoque diarias, su importancia para un desarrollo saludable y los métodos recomendados para practicar mejor estas habilidades en casa. Están diseñadas para ser peldaños simples pero poderosos para construir niños valientes.