Proyecto de alegría en el trabajo
Contenidos
Este juego te ayuda a descubrir qué es lo que más y lo que menos os gusta de vuestro trabajo a ti y a tus compañeros. Cuando se hace algo que gusta, es fácil perderse en la actividad por sí misma, lo que estimula la creatividad y el compromiso con la tarea. Esto puede aplicarse a tu trabajo para hacerlo más agradable y productivo. Con Trabajo o Alegría, los participantes comparten sus aficiones favoritas, las tareas tediosas y lo que les gusta o disgusta del trabajo. Esto mejora la comprensión de sus colegas mientras se descubren formas de hacer el trabajo más divertido.
3. Después de unos 5 minutos, pida a los participantes que coloquen sus notas adhesivas en el lugar de la tabla que consideren oportuno. Por ejemplo, si a alguien le gusta cocinar, lo pondrá en el cuadrante de “Aficiones”. Si no le gusta cocinar, lo pondría en la sección “Tareas”. Las cosas que a la gente le gusta hacer en el trabajo van en “Alegría” y las actividades laborales que no le gustan van en “Trabajo”.
4. Pide a cada persona que explique las actividades que escribió y por qué las colocó donde lo hizo. Utiliza este tiempo de discusión para conocer a los demás y colaborar en cómo hacer que el trabajo sea más agradable para todos.
Lo que da alegría en el trabajo
A medida que las presiones de la sociedad se intensifican y las expectativas empujan a los educadores a mejorar los índices de rendimiento, crear entornos emocionalmente saludables y hacer de la seguridad una prioridad, aumenta la necesidad de infundir alegría en el aula. Al reflexionar sobre estas preocupaciones a lo largo de mis 29 años en la educación, me siento impulsado a considerar la alegría y su relación con mi vida y mi trabajo.
La alegría, definida como sustantivo, es una expresión de emoción, muestra de gran deleite o agudo placer. Reconozco y siento una gran alegría cuando estoy en la naturaleza, cuando participo en actividades y risas con la familia, cuando realizo una tarea y cuando veo que otros experimentan deleite. Pensar en la alegría en estos contextos me inspira a preguntarme: ¿cuándo siento, experimento y comparto la alegría en mi propia clase?
Investigaciones recientes sobre el cerebro revelan que el cerebro está más abierto al aprendizaje cuando éste es alegre. Cuando sentimos placer, liberamos endorfinas que producen una respuesta de alegría (Costa y Kallick, 2014). Un clima positivo en el aula se construye a través de las conexiones e interacciones diarias entre profesores y alumnos (Badley, 2012). Estos momentos no son solo breves sensaciones cálidas, sino que cosechan resultados positivos en la salud del individuo, tanto física como psicológicamente (Costa y Kallick, 2014).
Actividades que dan alegría
¡exhibitionSubjects:Vuelta al cole, Música, Otros (Música)Grades:No Grade SpecificTypes:Bulletin Board Ideas, Posters, PrintablesShow more detailsLista de deseosLA MEJOR MANERA DE DIVULGAR LA ALEGRÍA ES CANTANDO EN VOZ ALTA PARA QUE TODOS OIGAN! Música de Swati Sharma$4.00LA MEJOR MANERA DE DIFUNDIR LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD ES CANTANDO
¡Ideal para un tablón de anuncios rápido, para exhibir en la puerta y mucho más.Asignaturas:Vuelta al cole, Música, Otras (Música)Grados:No específico para el gradoTipos:Ideas para el tablón de anuncios, Cuadernos interactivos, PóstersMostrar más detallesLista de deseosLA MEJOR FORMA DE DIVULGAR LA ALEGRÍA ES CANTANDO EN VOZ ALTA PARA QUE TODOS LO ESCUCHEN! Arte musical por Anisha Sharma$4.00LA MEJOR MANERA DE DIVULGAR LA ALEGRÍA ES CANTANDO EN VOZ ALTA
¿Lo quieres en los colores de tu escuela o aula? Puedo personalizar los colores y las fuentes si lo solicitas.Asignaturas:Educación del carácter, Para todas las asignaturas, Asesoramiento escolarGrados:1º – 12º, Educación superior, Educación de adultos, PersonalTipos:Ideas para tablones de anuncios, Pósters, ImprimiblesMostrar más detallesLista de deseosBandera de aula / Decoración: Este es un lugar de alegría por Janiel WagstaffGRATISHace años que tengo una pancarta como esta en un lugar de honor en mi aula: al frente y en el centro sobre la pizarra. La alegría es la clave para un aprendizaje inspirado y una comunidad de aula solidaria.
Es un placer trabajar con usted
Si asientes con la cabeza a estas dos afirmaciones, hoy tenemos un gran post para ti. La autora de Brookes, Julie Causton, y su colega Kate MacLeod nos ofrecen excelentes consejos sobre cómo cultivar y compartir la alegría en el aula, y practicar también el autocuidado. Utilice estas ideas prácticas durante todo el año para crear aulas cálidas, acogedoras e inclusivas para todos los alumnos. (Me gusta especialmente su idea de “Compartir una nota”). Sigue leyendo y dinos tu favorita en los comentarios).
Como profesores, podemos ayudar a contrarrestar el estrés, el acoso y la ansiedad de muchas maneras, pero hoy tenemos tres grandes ideas para compartir con vosotros. Son: 1) cultivar estratégicamente la alegría y la positividad en el aula, 2) ayudar a los alumnos a compartir la alegría y el amor fuera del aula, y 3) practicar el autocuidado. En este post, describiremos varias estrategias para ayudarte a empezar a convertir un clima estresante en el aula en un espacio más amoroso y alegre.
La primera gran idea es ayudar a nuestros alumnos a cultivar la comunidad mediante la enseñanza de estrategias que les obliguen a pensar y compartir individual y colectivamente sentimientos de alegría y positividad. Haciendo esto, podemos realmente ayudar a elevar los sentimientos de felicidad de nuestros estudiantes y reexperimentar experiencias positivas en su cuerpo. He aquí algunas estrategias que pueden ayudarte a realizar este tipo de trabajo.