Ataque de ansiedad sintomas

Trastorno de ansiedad generalizada

Un ataque de ansiedad es un episodio de preocupación, malestar o miedo extremo y excesivo acompañado de una serie de síntomas físicos. Los síntomas de un ataque de ansiedad incluyen dificultad para respirar, palpitaciones, pensamientos incontrolables, sensación de pánico, etc.

Si alguna vez ha sufrido un ataque de ansiedad, sabe lo aterrador que puede ser. Es aterrador sentirse incapaz de controlar su propio cuerpo y su mente. Por eso es importante buscar tratamiento para los ataques de ansiedad, especialmente si interfieren en su vida diaria.

Una crisis de ansiedad puede durar desde unos segundos hasta 15 minutos o más. Algunas personas pueden reconocer los desencadenantes de sus ataques de ansiedad, mientras que para otras un ataque de ansiedad puede surgir aparentemente de la nada.

La ansiedad está relacionada con la respuesta de lucha o huida del cuerpo. Se trata de una respuesta evolutiva al estrés ante situaciones que amenazan la vida. Hay una respuesta fisiológica del sistema nervioso simpático, que incluye una oleada de hormonas del estrés, que prepara al cuerpo para la amenaza.

Síntomas de ansiedad social

Es posible que no siempre te des cuenta de que lo que sientes en tu cuerpo es ansiedad.  La ansiedad son reacciones del sistema nervioso que no puedes controlar. Sufrir de ansiedad puede resultar muy incómodo, pero no es peligroso.Sensación de irrealidadSensación de irrealidadLa ansiedad suele desarrollarse sin que exista ninguna amenaza externa evidente, lo que puede crear una sensación de irrealidad. Muchas personas describen esta sensación como la de estar “en una burbuja”, alejada de su entorno.

Lee más  ¿Que no debe comer una persona con ansiedad?

La ansiedad puede ser percibida de forma diferente por cada persona y sentirse de forma diferente en cada momento. La mayoría de las personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida. Algunas sólo la sufren muy ocasionalmente. Otras pueden experimentar una ansiedad frecuente, grave o persistente.Más sensibles al estrésMás sensibles al estrésLa ansiedad puede dificultar la relajación y el sueño reparador. Puede despertarse por la noche, lo que significa que su sueño se ve alterado o que duerme muy poco. Esto, a su vez, puede hacer que seas más sensible al estrés, lo que puede provocar un aumento de la ansiedad. La ansiedad también puede hacer que estés inquieto, impaciente y te irrites con facilidad, o que te enfades o te pongas triste con más facilidad.

Ansiedad y depresión

Espero que nunca hayas tenido un ataque al corazón. También espero que nunca hayas tenido un ataque de pánico. Porque ambos son horribles y tienen algunos de los mismos síntomas o muy similares. Pero sólo uno es inminentemente peligroso, y es un ataque al corazón. En cambio, un ataque de pánico puede hacerte sentir como si estuvieras teniendo un ataque al corazón (o como si algo estuviera terriblemente mal en tu salud física), pero normalmente desaparece en unos 20 minutos, sin ningún impacto negativo en tu cuerpo, excepto quizás la necesidad de echar una siesta porque toda esa adrenalina que corre por tus venas puede acabar contigo. Por supuesto, sería muy útil saber qué es lo que estás experimentando. Si se tratara de un ataque de pánico -aunque te dé miedo mientras lo sufres- lo aguantarías sabiendo que pronto estarás relajándote viendo cómo Ted Lasso trata de entender sus propios ataques de pánico. También te ahorrarías un viaje al servicio de urgencias: una cuarta parte de las personas que acuden a urgencias con dolor en el pecho tienen en realidad ataques de pánico, según las investigaciones.

Lee más  Caracteristicas de la asertividad

Medicación para los ataques de pánico

CausaLa causa exacta del trastorno de pánico no está clara. Algunas personas son más sensibles a la ansiedad y al pánico que otras. Esto puede deberse a sus antecedentes familiares o a experiencias pasadas. Es posible que haya visto a sus padres o a otros miembros de su familia sufrir ansiedad. O puede haber vivido acontecimientos traumáticos en su pasado. Puede ser muy sensible a la forma en que su cuerpo reacciona a las experiencias que provocan ansiedad. Puede confundir la reacción de su cuerpo como algo perjudicial y empezar a temer la reacción de su cuerpo. Esto se denomina ciclo de pánico. Las mismas experiencias que le causan pánico a usted pueden no causar pánico en otras personas. Puede tener un ataque de pánico sin tener un trastorno de pánico. Los ataques de pánico pueden ser desencadenados por: Los ataques de pánico también pueden estar causados o relacionados con otras condiciones médicas, incluyendo:

¿Cuándo debe llamar a su médico? Llame a su médico si tiene: Espera vigilante Puede ser difícil diferenciar los síntomas de un ataque de pánico (como la falta de aire y el dolor en el pecho) de los síntomas de un ataque al corazón u otro problema médico grave. Si tiene síntomas de un ataque de pánico, asegúrese de recibir atención médica de inmediato para poder descartar otros problemas médicos. A quién acudir Los siguientes profesionales sanitarios pueden diagnosticar los ataques de pánico. Pueden colaborar con otros profesionales de la salud para tratar los ataques de pánico y el trastorno de pánico: El tratamiento de los ataques de pánico y el trastorno de pánico también puede ser proporcionado por un: Muchos centros de salud mental de la comunidad, clínicas ambulatorias de hospitales y agencias de servicios familiares tienen programas de tratamiento para personas con trastorno de pánico.

Lee más  Mujer posesiva y controladora