Ataques de panico sintomas

Medicación para los ataques de pánico

El término “ataque de ansiedad” no es un término médico reconocido y puede significar cosas diferentes para cada persona. Decir “tuve un ataque de ansiedad” puede significar “me sentí ansioso”, o puede significar “tuve un ataque de pánico”, o puede significar algo más.

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una sensación que todo el mundo tiene en algún momento. Consiste en sentirse preocupado por algo que puede ocurrir, o que va a ocurrir, así como por sentimientos de nerviosismo o tensión.

Buscar apoyo profesional es siempre una buena idea. Es importante encontrar el profesional sanitario adecuado para ti. Y también hay muchos programas de autoayuda en línea, apoyo y formas de recibir terapia.

Prueba de trastorno de pánico

Si tiene ataques de pánico repetidos e inesperados, es posible que padezca un trastorno de pánico. El trastorno de pánico provoca ataques de miedo abrumador cuando no hay una causa específica para el miedo. Entre los ataques de pánico, puede preocuparse mucho por cuándo y dónde puede ocurrir el siguiente. Incluso puede impedirle salir de casa.

El trastorno de pánico es un problema de salud mental común. Suele comenzar en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta, pero también puede empezar en la infancia. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecerlo que los hombres. Puede haber una relación genética. Suele ser hereditario.

Lee más  La ansiedad da mareos

El trastorno de pánico puede ser una reacción exagerada de los instintos y comportamientos normales de supervivencia del cuerpo. En las personas con trastorno de pánico, el cuerpo puede ser más sensible a las hormonas que desencadenan sentimientos de excitación en el cuerpo.

Los ataques de pánico también pueden darse en otros tipos de trastornos de ansiedad. Por lo general, si tiene 4 o más ataques de pánico y si siempre le preocupa tener otro, tiene un trastorno de pánico. Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir:

Su proveedor de atención médica o un profesional de la salud mental puede diagnosticarle un trastorno de pánico en función de sus síntomas. En general, si tiene 4 o más ataques de pánico y si teme constantemente tener otro, tiene un trastorno de pánico.

Causas de los ataques de pánico

¿Tiene a veces ataques repentinos de ansiedad y miedo abrumador que duran varios minutos? Tal vez su corazón late con fuerza, suda y siente que no puede respirar o pensar con claridad. ¿Estos ataques se producen en momentos imprevisibles sin un desencadenante aparente, lo que hace que se preocupe por la posibilidad de tener otro en cualquier momento?

Un trastorno de pánico no tratado puede afectar a su calidad de vida y provocar dificultades en el trabajo o los estudios. La buena noticia es que el trastorno de pánico es tratable. Aprenda más sobre los síntomas del trastorno de pánico y cómo encontrar ayuda.

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques de pánico frecuentes e inesperados. Estos ataques se caracterizan por una oleada repentina de miedo o malestar o una sensación de pérdida de control, incluso cuando no hay un peligro o un desencadenante claro. No todas las personas que experimentan un ataque de pánico desarrollan un trastorno de pánico.

Lee más  ¿Cómo limpiar los pulmones en 3 días?

Los ataques de pánico suelen incluir síntomas físicos que pueden parecerse a los de un ataque al corazón, como temblores, hormigueos o aceleración del ritmo cardíaco. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento. Muchas personas con trastorno de pánico se preocupan por la posibilidad de tener otro ataque y pueden cambiar significativamente su vida para evitar tener otro ataque. Los ataques de pánico pueden ocurrir tan frecuentemente como varias veces al día o tan raramente como unas pocas veces al año.

Ataque de pánico o ataque al corazón

CausaLa causa exacta del trastorno de pánico no está clara. Algunas personas son más sensibles a la ansiedad y al pánico que otras. Esto puede deberse a sus antecedentes familiares o a experiencias pasadas. Es posible que hayas visto a tus padres o a otros miembros de tu familia sufrir ansiedad. O puede haber vivido acontecimientos traumáticos en su pasado. Puede ser muy sensible a la forma en que su cuerpo reacciona a las experiencias que provocan ansiedad. Puede confundir la reacción de su cuerpo como algo perjudicial y empezar a temer la reacción de su cuerpo. Esto se denomina ciclo de pánico. Las mismas experiencias que le causan pánico a usted pueden no causar pánico en otras personas. Puede tener un ataque de pánico sin tener un trastorno de pánico. Los ataques de pánico pueden ser desencadenados por: Los ataques de pánico también pueden estar causados o relacionados con otras condiciones médicas, incluyendo:

¿Cuándo debe llamar a su médico? Llame a su médico si tiene: Espera vigilante Puede ser difícil diferenciar los síntomas de un ataque de pánico (como la falta de aire y el dolor en el pecho) de los síntomas de un ataque al corazón u otro problema médico grave. Si tiene síntomas de un ataque de pánico, asegúrese de recibir atención médica de inmediato para poder descartar otras afecciones médicas. A quién acudir Los siguientes profesionales sanitarios pueden diagnosticar los ataques de pánico. Pueden colaborar con otros profesionales de la salud para tratar los ataques de pánico y el trastorno de pánico: El tratamiento de los ataques de pánico y el trastorno de pánico también puede ser proporcionado por un: Muchos centros de salud mental de la comunidad, clínicas ambulatorias de hospitales y agencias de servicios familiares tienen programas de tratamiento para personas con trastorno de pánico.

Lee más  Como quitar los ataques de panico