Capacidad de identificarse con alguien

Identificarse con el significado

La mayoría de las personas se equivocan en cuanto a la mejor manera de llegar a los demás con empatía. Sin embargo, identificarse con los demás es uno de los principales medios para ganar simpatía, uno de los Siete Rasgos de Influencia®. Por supuesto, no empatizamos con los demás simplemente para aumentar una puntuación; sin embargo, hacer que la gente entienda que estamos emocionalmente en su rincón nos ayuda a liderarlos.

La acción de comprender, ser consciente, ser sensible y experimentar indirectamente los sentimientos, los pensamientos y la experiencia de otra persona, ya sea del pasado o del presente, sin que los sentimientos, los pensamientos y la experiencia se comuniquen completamente de manera objetivamente explícita – Merriam Webster

La investigación sugiere que un proceso de razonamiento sistemático supera al instinto visceral para entender lo que otras personas piensan y sienten. Esto contradice nuestra propia percepción de que el instinto visceral sería el mejor medio para empatizar.

Cultivar relaciones personales y profesionales exitosas requiere la capacidad de inferir con precisión los sentimientos de los demás, es decir, ser empáticamente preciso. Algunos son mejores que otros en esto, una diferencia que puede explicarse en parte por el modo de pensar. Sin embargo, hasta ahora se sabía poco sobre qué modo de pensamiento, intuitivo o sistemático, ofrece una mayor precisión a la hora de percibir los sentimientos de los demás.

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La capacidad de identificar y comprender lo que dicen los demás

Probablemente hayas dado tu respuesta poniéndote en el lugar de Paula e imaginando cómo te sentirías tú. La mayoría de las personas en esta situación sentirán algunas o todas las emociones de la A a la D: enfado, tristeza, dolor y exclusión. No es tan probable que alguien que es excluido se sienta confundido, nervioso, avergonzado o indiferente.

Cuando entendemos cómo se sienten los demás, podemos orientar nuestras interacciones con ellos. Por ejemplo, en el ejemplo de la fiesta anterior, ¿qué pasa si Paula pregunta “¿Vas a ir a la fiesta de Regan?” Saber que no ha sido invitada probablemente influya en tu respuesta. Podrías decir (¡o evitar decir!) cualquiera de las siguientes cosas:

A. “Sí, voy a ir – ¿y tú?” B. “Sí, voy a ir. Me resulta incómodo decírtelo. ¿Es cierto que no te ha invitado?” C. “¡Sí, todo el mundo va a ir!” D. “¡Claro que voy! Va a ser la mejor fiesta de todo el año”. E. “Sí. Siento que no te hayan invitado. No creo que Regan haya querido herir tus sentimientos, he oído que sus padres sólo le permitieron invitar a unas pocas personas.”

Identificarse con alguien sinónimo

Ayer, 3 de marzo, asistí a un evento realizado por el CJE (Comité de Jóvenes Empresarios de la FIESP – Federación de Industria y Empresas del Estado de Sao Paulo). El tema era Comunicación Corporativa – Intercambio de Conocimientos y Casos de Éxito. Uno de la Salud, otro del Comercio Minorista, otro de Residuos Sostenibles y, aún, uno representando a la Industria del Aluminio. ¿Qué podían tener en común? La palabra clave de cada discurso: empatía.

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Empatía. Esta parece ser la palabra de moda hoy en día en el mundo empresarial y en los artículos de comunicación.    Creo que los conceptos de derechos humanos y feminismo que se difunden en los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales han reforzado esta capacidad en las personas. Esta palabra es tan simple como obvia, pero es tan poderosa y esencial como ejercicio diario de nuestra experiencia humana y social. Tan sobresaliente que hay un museo creado especialmente para materializar la emoción. A continuación te facilito el enlace para que conozcas el museo.

Es empatía cuando nos ponemos en el lugar de otra persona antes de juzgarla, es empatía cuando adoptamos actitudes ambientalmente sostenibles y también es empatía cuando elegimos respetar y amar a todos de la misma manera.

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La empatía es la capacidad de comprender o sentir lo que experimenta otra persona desde su marco de referencia, es decir, la capacidad de ponerse en la posición de otra persona[1]. Las definiciones de empatía abarcan una amplia gama de procesos sociales, cognitivos y emocionales que tienen que ver principalmente con la comprensión de los demás (y de las emociones de los demás en particular). Los tipos de empatía incluyen la empatía cognitiva, la empatía emocional (o afectiva), la empatía somática y la empatía espiritual[2][3][4].

Desde su introducción en la lengua inglesa, el término “empatía” ha tenido una amplia gama de definiciones (a veces contradictorias) tanto entre los investigadores como entre los legos.[9][10][11] Las definiciones de empatía abarcan una amplia gama de fenómenos, entre los que se incluyen el cuidado de otras personas y el deseo de ayudarlas; la experimentación de emociones que coinciden con las emociones de otra persona; el discernimiento de lo que otra persona está pensando o sintiendo;[12] y la disminución de las diferencias[aclaración necesaria] entre el yo y el otro.[13]

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