¿Cómo calmar la ansiedad por el calor?

Escalofríos por ansiedad

El verano suele ser una época de diversión bajo el sol, de salir con la familia o los amigos, de pasar días en el lago y en la playa, de acampar y viajar en autocaravana y, en general, de pasar buenos momentos. El verano también puede ser una época de aumento de la ansiedad y los síntomas para algunas personas, lo que puede poner un serio freno a la diversión del verano.

Sí, existe la ansiedad de verano. Para muchas personas, la ansiedad empeora en verano. En parte se debe a la ansiedad y el clima cálido y a la ansiedad y la temperatura cálida. Las investigaciones confirman que existe una conexión entre la ansiedad y el calor[7][8][9][10].

El cuerpo mantiene su temperatura dentro de un estrecho rango: entre 97º F y 99º F (36,1ºC a 37,2º C). Aunque esta temperatura cambiará dependiendo de lo que estés haciendo, normalmente se mantiene dentro del rango “normal”.

La hipotermia se produce cuando la temperatura central del cuerpo cae por debajo del rango normal (95º F e inferior). La hipertermia se produce cuando la temperatura central del cuerpo se eleva por encima del rango normal (99,5º F y más).    La hipotermia y la hipertermia pueden provocar síntomas. Si se prolongan, pueden causar problemas de salud física y mental, incluso la muerte.

Ansiedad por el calor

La ansiedad es algo más que preocupaciones. Es la activación de su sistema de lucha o huida, el sistema que le indica cuándo debe sentir miedo. La capacidad de experimentar ansiedad es en realidad algo positivo. Sin la ansiedad, no huirías ni lucharías cuando te enfrentas a un peligro. Sólo cuando tu sistema de lucha o huida sobreactúa, acabas luchando contra la ansiedad.

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El sistema de lucha o huida está diseñado tanto para notificar a todo tu cuerpo que estás en una situación de miedo como para darte las herramientas que necesitas para manejarla. Por desgracia, cuando se sufre un trastorno de ansiedad, esos mismos sistemas acaban causando un malestar importante. Un ejemplo de este problema son los sofocos.

Los síntomas de calor y frío pueden ser increíblemente molestos. Pueden impedirle dormir y hacerle sentir que algo va mal. Ocurren durante periodos de ansiedad intensa, durante ataques de ansiedad o a veces simplemente por la noche cuando su mente está demasiado activa.

Estos “Flashes” son en realidad cambios en la temperatura de su cuerpo. Durante los periodos de ansiedad intensa, la temperatura de su cuerpo se calienta debido a la vasoconstricción, que es cuando sus vasos sanguíneos se tensan al llevar más sangre a las zonas implicadas en la lucha y la huida.

Fiebre de la ansiedad

No es ningún secreto que el tiempo exterior puede afectar a nuestro estado de ánimo. La penumbra invernal, con sus cielos nublados, sus temperaturas frías y su clima gris, puede incluso provocar el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) y la depresión.

El clima más cálido es sin duda un alivio para los que estamos atrapados en el interior durante el invierno. La fiebre de la cabaña se instala cuando no salimos de casa durante días, sobre todo cuando el tiempo es invernal y nieva mucho.

Si añadimos una pandemia, no es de extrañar que muchos de nosotros queramos salir más, sobre todo ahora que tanta gente está vacunada. Aunque la depresión puede estar relacionada con el frío, las temperaturas más cálidas pueden contribuir a provocar más ansiedad en algunas personas.

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La ansiedad del verano es un problema real para muchos, y está causada por el aumento del calor y la humedad. Pero no sólo hay que vigilar el termómetro. Tus acciones y tu comportamiento cuando el mercurio sube pueden afectarte de manera importante. Por regla general, estamos mucho más ocupados en los meses más cálidos.

Las salidas al parque, los paseos al aire libre, el golf, los deportes y las vacaciones aumentan con frecuencia. Estar más ocupado puede, naturalmente, aumentar la ansiedad. Claro que eso también puede ocurrir en invierno, pero los meses de verano vienen acompañados de muchos factores que pueden ser desencadenantes de la ansiedad. Sus patrones de sueño pueden verse afectados a menudo de forma negativa en los meses de mayo a septiembre.

Ansiedad por los sofocos

Si alguna vez ha notado que su estado de ánimo se ve afectado por la previsión meteorológica, no es el único. Muchas personas experimentan depresión estacional en los meses de invierno o de verano, o en ambos.    Resulta que el clima no sólo puede desencadenar la depresión, sino que también puede exacerbar los síntomas de la ansiedad, según una investigación realizada por la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología. Los síntomas que se producen cuando hace demasiado calor son muy parecidos a los que se producen durante un ataque de pánico.

La psicoterapeuta Ellen Yom dijo a HelloGiggles: “El verano puede ser especialmente productor de ansiedad para aquellos que han experimentado ataques de pánico en el pasado”. Añadió: “Los síntomas fisiológicos que se sienten son muy intensos durante un ataque de pánico, por lo que muchas personas con este historial pueden experimentar niveles más altos de ansiedad durante los meses de verano cuando se desencadenan los mismos síntomas fisiológicos (sudoración, palpitaciones, temblores, falta de aire, sensación de desmayo)” “Cuando tu cuerpo se calienta demasiado, puedes experimentar síntomas similares a los de un trastorno de ansiedad”, según The Lantern Project. “Si no te cuidas cuando hace calor, puede que los síntomas de ansiedad se intensifiquen”.

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