¿Cómo calmar la ansiedad rápidamente?

Calma tu mente

Cuando la ansiedad ataca, mis pensamientos pueden sentirse como un tren desbocado, gritando por una vía que llega rápidamente a Destino: Pánico. O tal vez sean como un hámster en una rueda, corriendo en círculos alrededor del mismo problema imaginario hasta que estoy agotado, sin haber llegado a ninguna parte, pero más allá de mi propia espiral inútil. Me encuentro apilando metáforas cuando intento expresar con palabras lo que siento en mi cabeza, por no hablar de las manos temblorosas, el ritmo cardíaco acelerado y la sensación general de pesadez que puede tardar horas en desaparecer.

Dígase a sí mismo: Lo tienes todoCuando escribas tus ansiedades, da un paso más allá creando lo que De la Rosa llama un historial de afrontamiento. Si te recuerdas a ti mismo cómo has manejado situaciones similares antes, le contestarás a esa vocecita que te dice que no puedes hacerlo. Para convencerte de que realmente tienes las herramientas que necesitas, crea dos columnas: “situaciones desafiantes” y “cómo las afronté”. A continuación, piensa en situaciones del pasado que te hayan provocado ansiedad y escribe lo que hiciste para afrontarlas. “Este ejercicio nos ayuda a introducir más lógica cuando estamos atrapados en una mente emocional con nuestra ansiedad”, dice.

Qué es la ansiedad

Cuidar la salud mental y física a largo plazo es una parte importante de la gestión del estrés. Sin embargo, no siempre hay tiempo para echarse una siesta, ir de excursión a un cuatrienio o leer una novela. Por eso, aquí hay 25 formas de reducir el estrés en cinco minutos o menos. Desde comer chocolate hasta meditar, hay una táctica rápida para aliviar el estrés para todos.

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1. RespiraLas respiraciones lentas y profundas pueden ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Prueba la respiración pranayama, un método yóguico que consiste en respirar por una fosa nasal cada vez para aliviar la ansiedad. Se supone que esta técnica funciona igual que la acupuntura, equilibrando la mente y el cuerpo.

2. Escuchar música No importa la canción, a veces cantar la letra de un tema favorito hace que todo parezca estar bien. Si estás en un lugar público, escuchar música puede ser una solución rápida para el mal humor. La música clásica puede ser especialmente relajante justo antes de acostarse.

3. Cuando te sientas abrumado o te cueste concentrarte, da un paseo rápido alrededor de la manzana. Obtendrás los beneficios de un tiempo a solas, actividad física y unos minutos para ordenar tus pensamientos.

Sentirse ansioso sin motivo

Tanto si tienes un historial de ataques de pánico como si te consideras frío como una lechuga, la ansiedad le ocurre a todo el mundo. En serio. Y aunque hay soluciones a largo plazo, a veces necesitas una solución rápida para cuando te sientes especialmente estresado. Descubre estas 29 pequeñas formas de calmar la ansiedad, desde comentar el post de Instagram de un amigo hasta preparar una taza de té verde.

Se ha demostrado que sudar disminuye el estrés, mejora el sueño, aumenta la productividad y levanta el ánimo. Eso es en gran parte gracias a esas sustancias químicas que te hacen sentir bien, las endorfinas. Y, según la Asociación Americana de Psicología, deberías sentir los efectos de mejora del estado de ánimo del ejercicio después de sólo cinco minutos (y tampoco tiene que ser un entrenamiento extenuante). Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?

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Si sientes que el pánico te invade de repente, intenta observar tu entorno y empieza a describir las cosas -en tu cabeza- con cada vez más detalle. Por ejemplo: Hay una silla. Tiene cuatro patas. Las patas son de madera. El cojín está bordado. El bordado es azul y blanco. Tiene costuras blancas. Ya sea una silla, la cubierta de un libro o un lindo cachorro, la idea es que cuanto más te concentres en describir algo, menos te concentrarás en asustarte. Cuanto más parte de tu cerebro utilices para pensar en palabras que describan a un golden retriever, menos parte de tu cerebro utilizarás para pensar en cualquier pensamiento negativo que ronde por tu cabeza.

Cómo calmar el ataque de ansiedad

IntroducciónRespire profundamente. Mantenga la respiración por un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí conocerá diferentes formas de relajar su mente y su cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.

¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo

Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental

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