Como controlar un ataque de ira

Test de ira

Gestión de la ira: 10 consejos para dominar tu temperamentoMantener tu temperamento bajo control puede ser un desafío. Utiliza sencillos consejos para controlar la ira -desde tomarte un tiempo hasta usar frases con “yo”- para mantener el control.Por el personal de Mayo Clinic

¿Se enfada cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la presión arterial cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal e incluso saludable, pero es importante manejarla de manera positiva. La ira incontrolada puede pasar factura tanto a su salud como a sus relaciones.

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir nada, y permite que los demás implicados en la situación hagan lo mismo.

En cuanto pienses con claridad, expresa tu frustración de forma asertiva pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir a los demás ni tratar de controlarlos.

La actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede hacer que te enfades. Si sientes que tu ira aumenta, sal a dar un paseo rápido o a correr, o pasa algún tiempo haciendo otras actividades físicas agradables.

Problemas de ira

Los sentimientos de ira o los actos violentos pueden estar relacionados con muchas dificultades subyacentes, como la depresión, la ansiedad, las adicciones y otros problemas de salud mental. Muchas personas pueden tener dificultades subyacentes de baja autoestima grave, así como problemas de desconfianza. Algunas personas también pueden tener una historia de abuso físico, sexual o emocional en el pasado. Puede haber muchas características intercaladas que hayan llevado a alguien a desarrollar dificultades para controlar la ira.

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Aunque es importante que la ira, entre otras emociones, no se retenga, mantener el control de la ira es crucial para mantener la calma y garantizar que las expresiones externas de ira no tengan un impacto negativo en las relaciones. La emoción de la ira es totalmente natural, y es habitual sentirse enfadado cuando uno ha sido maltratado o agraviado. El que estas respuestas se traduzcan en estallidos de ira, depende de cómo la manejes; ante todo, la ira se vuelve peligrosa cuando te causa daño a ti o a los demás. Los problemas de gestión de la ira pueden llevar a la pérdida de un trabajo, a la ruptura de relaciones y a condenas penales.

Problemas de gestión de la ira

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

La ira es una emoción común y puede convertirse fácilmente en una espiral de rabia, por lo que existe la posibilidad de que algún día te encuentres con un amigo, familiar o pareja que tenga problemas para controlar su ira. Puedes ayudarles, en primer lugar, conteniendo tus propias emociones, ya que si te alteras tú mismo probablemente empeorarás el problema. Después de responder adecuadamente y desescalar su ira, intenta motivarle para que busque ayuda para su ira. Tener un ser querido con un temperamento ardiente puede ser estresante, así que asegúrate de cuidar de ti mismo también.

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Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 92.144 veces.

Ataques de ira

Inicio>Enfado¿Está luchando con los ataques de ira? Cómo obtener el controlActualizado el 1 de febrero de 2022Revisado médicamente por Laura Angers, NCC, LPCI¿La ira es una lucha constante en su vida? ¿Sientes que constantemente terminas arrepintiéndote de los arrebatos de ira que tuviste con las personas de tu vida? Cuando miras atrás a la situación, puede que incluso te cueste entender por qué estabas tan enfadado y por qué reaccionaste así. Si esto le resulta familiar, es posible que esté luchando contra los ataques de ira. Puede parecer que está fuera de tu control, pero puedes aprender a frenar estos ataques controlando la ira que sientes.

Los ataques de ira son algo más que sentimientos normales de enfado. Se parecen más a lo que sería un ataque de pánico, pero no tienen por qué incluir sentimientos de miedo y ansiedad. Cuando alguien tiene un ataque de ira, muchas veces, es poco característico de su comportamiento típico, y es una reacción exagerada para la situación actual.

Muchas cosas diferentes pueden causar problemas de ira a los individuos. Cuando se trata de ataques de ira, muchas veces, sucede porque una persona se siente atrapada emocionalmente. Cuando no está segura de cómo salir de la situación en la que se encuentra y ésta se vuelve abrumadora, puede arremeter con ira.

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