¿Cómo desinflamar el nervio del cuello?

Ejercicios para el dolor de cuello

Cuando piensa en la artritis, es posible que piense en rodillas que crujen o en dedos dolorosos e hinchados. Pero si sientes el cuello rígido o te duele al girar la cabeza, este dolor de cuello también puede estar causado por la artritis.

Al igual que el resto del cuerpo, los discos y las articulaciones del cuello se degeneran debido al desgaste. La artrosis del cuello incluye estos cambios que se producen con el tiempo o a causa de una lesión. La mayoría de las personas de 60 años de edad y mayores tendrán un tipo degenerativo de la artritis del cuello, dice Rajat Bhatt, MD, un reumatólogo con Prime Rheumatology en Houston, Texas. Los tipos inflamatorios de artritis que se producen debido a un sistema inmunológico hiperactivo pueden afectar a su cuello también.

Para la mayoría de las personas, la artritis en el cuello no causa síntomas. Cuando los síntomas de la artritis del cuello se producen, es típicamente el dolor y la rigidez en el cuello que va de leve a grave. Puede empeorar al mirar hacia arriba o hacia abajo durante mucho tiempo, o al realizar actividades en las que el cuello se mantiene en la misma posición durante mucho tiempo, como conducir o leer un libro. El dolor de cuello suele remitir con el descanso o al acostarse.

Cuello rígido

Parte del proceso metabólico normal del cuerpo incluye la creación de radicales libres, que son átomos o moléculas altamente reactivos por tener un electrón no apareado que busca emparejarse. Puede producirse un desequilibrio si quedan demasiados radicales libres flotando para robar electrones de las moléculas cercanas. Este desequilibrio, también conocido como estrés oxidativo, puede contribuir a la inflamación crónica del organismo.

Lee más  Problemas de control de ira

Los antioxidantes son moléculas capaces de permanecer estables (no reactivas) mientras donan un electrón para neutralizar un radical libre. Cuantos más radicales libres puedan ser neutralizados por los antioxidantes, menos daño e inflamación podrán causar en el organismo. En teoría, los alimentos con alto contenido en antioxidantes pueden neutralizar un mayor número de radicales libres y reducir la inflamación.

Existen numerosas variantes para seguir una dieta antiinflamatoria. En lugar de centrarse en una lista estricta de recetas que deben seguirse, puede ser útil considerar algunas directrices básicas:

Los beneficios potenciales de una dieta antiinflamatoria pueden no notarse durante varias semanas. Es importante mantener el compromiso durante más de un mes antes de decidir si los alimentos antiinflamatorios tienen un efecto positivo.

Estiramiento del cuello

La columna vertebral sostiene la cabeza y protege la médula espinal. Es la estructura principal que une la red de nervios de todo el cuerpo. A lo largo de esta red viajan los mensajes que envían las sensaciones, como el dolor, al cerebro.

Los siete huesos superiores de la columna vertebral forman el cuello, y se denominan vértebras cervicales. Los huesos están unidos entre sí por las articulaciones facetarias. Son pequeñas articulaciones entre las vértebras que, junto con los músculos del cuello, permiten mover la cabeza en cualquier dirección.

Entre las vértebras hay discos de cartílago. Los discos actúan como amortiguadores y dan flexibilidad a la columna vertebral. La hernia discal se produce cuando uno de estos discos se sale ligeramente de su posición natural en la columna vertebral.

Si tiene dolor y rigidez en el cuello que aparecen rápidamente, posiblemente de un día para otro, y tiene dificultad para levantar ambos brazos por encima de la cabeza, podría ser un signo de una enfermedad llamada polimialgia reumática (PMR). Se trata de una enfermedad inflamatoria de los músculos. Es más frecuente en personas mayores de 65 años. Si crees que tienes esta afección, debes acudir a un médico lo antes posible.

Lee más  Mi pareja se va de casa cuando discutimos

Dolor de cuello y hombros

Se estima que aproximadamente 31 millones de estadounidenses experimentan síntomas de molestias en el cuello y la espalda en un momento dado. Eso es casi el 10% de la población de la nación – lo que significa el 10% de la zona de la Tríada, también. Si está buscando opciones para el alivio natural del dolor, es probable que se haya encontrado con la idea de utilizar suplementos para ayudar con el dolor de espalda y cuello.

Sí, es posible tratar el dolor de espalda y cuello con suplementos naturales, pero usted querrá asegurarse de hacer su investigación en primer lugar para averiguar qué opciones son las mejores para sus síntomas de dolor específico.Hay muchos grandes recursos locales para los suplementos naturales aquí en Greensboro que podría ser de ayuda una vez que encuentre las opciones adecuadas.

El sistema nervioso central es un elemento esencial de la vida cotidiana, ya que desempeña un papel importante en muchos de los procesos naturales del cuerpo. Algunos de los procesos que controla incluyen el mantenimiento de las funciones musculares y nerviosas adecuadas, ayudando al cuerpo a absorber otros minerales importantes (como el calcio), y mantener el sistema cardiovascular funcionando como debería.

El magnesio también contribuye a la síntesis del ADN, al metabolismo y a la insulina. Tener niveles bajos de este mineral se ha relacionado con una serie de enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer.