Como es una persona con toc

Diferentes tipos de TOC

La causa del TOC es desconocida[1] Parece haber algunos componentes genéticos, y es más probable que los dos gemelos idénticos estén afectados que los dos gemelos fraternos. Entre los factores de riesgo se encuentran los antecedentes de maltrato infantil u otros acontecimientos que inducen al estrés; algunos casos se han producido tras infecciones estreptocócicas[1] El diagnóstico se basa en los síntomas presentados y requiere descartar otras causas médicas o relacionadas con las drogas; las escalas de valoración, como la Escala Obsesiva Compulsiva de Yale-Brown (Y-BOCS), evalúan la gravedad. [2] [12] Otros trastornos con síntomas similares son el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno depresivo mayor, los trastornos de la alimentación, los trastornos por tics y el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad [2] La afección también se asocia con un aumento general de la suicidalidad [13] [14].

El tratamiento del TOC puede consistir en psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), farmacoterapia, como los antidepresivos, o procedimientos quirúrgicos, como la estimulación cerebral profunda (ECP).[4][5][15][16] La TCC aumenta la exposición a las obsesiones y evita las compulsiones, mientras que la terapia metacognitiva fomenta las conductas rituales para alterar la relación con los pensamientos sobre ellas.[4][17] Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son un antidepresivo común utilizado para tratar el TOC. Los ISRS son más eficaces cuando se utilizan en exceso de la dosis recomendada para la depresión; sin embargo, las dosis más altas pueden aumentar la intensidad de los efectos secundarios[18] Los ISRS que se utilizan comúnmente incluyen la sertralina, la fluoxetina, la fluvoxamina, la paroxetina, el citalopram y el escitalopram[15] Algunos pacientes no logran mejorar después de tomar la dosis máxima tolerada de múltiples ISRS durante al menos dos meses; estos casos se califican como resistentes al tratamiento y requieren un tratamiento de segunda línea como la clomipramina o el aumento de antipsicóticos atípicos. [4][5][18][19] La cirugía puede utilizarse como último recurso en los casos más graves o resistentes al tratamiento, aunque la mayoría de los procedimientos se consideran experimentales debido a la escasa bibliografía sobre sus efectos secundarios[20] Sin tratamiento, el TOC suele durar décadas[2].

Lee más  Dolor de cabeza por tensión

Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno en el que las personas tienen pensamientos, ideas o sensaciones no deseadas y recurrentes (obsesiones) que les impulsan a hacer algo de forma repetitiva (compulsiones). Los comportamientos repetitivos, como lavarse las manos, comprobar las cosas o limpiar, pueden interferir significativamente en las actividades cotidianas y las interacciones sociales de una persona.

Muchas personas sin TOC tienen pensamientos angustiosos o comportamientos repetitivos. Sin embargo, estos pensamientos y comportamientos no suelen perturbar la vida cotidiana. Para las personas con TOC, los pensamientos son persistentes y los comportamientos son rígidos. No realizar los comportamientos suele provocar una gran angustia. Muchas personas con TOC saben o sospechan que sus obsesiones no son realistas; otras pueden pensar que podrían ser ciertas (lo que se conoce como insight limitado). Incluso si saben que sus obsesiones no son realistas, las personas con TOC tienen dificultades para desprenderse de los pensamientos obsesivos o para detener las acciones compulsivas.

El diagnóstico de TOC requiere la presencia de obsesiones y/o compulsiones que consumen mucho tiempo (más de una hora al día), causan una angustia significativa y perjudican el funcionamiento laboral o social. El TOC afecta al 2-3% de las personas en Estados Unidos y, entre los adultos, afecta ligeramente más a las mujeres que a los hombres. El TOC suele comenzar en la infancia, la adolescencia o los primeros años de la vida adulta; la edad media de aparición de los síntomas es de 19 años.

Ocd severo

Los tics son como el hipo. No los planeas y no los quieres. A veces, un niño puede ser capaz de contener un tic durante un corto período de tiempo. Pero la tensión aumenta y, finalmente, el niño debe dejar salir el tic.

Lee más  Como se llama el miedo a las agujas

Una persona con síndrome de Tourette a veces tiene más de un tipo de tic a la vez. Los tics pueden ocurrir durante todo el día. Pero a menudo se producen menos o desaparecen por completo cuando la persona se concentra (como cuando trabaja con el ordenador) o se relaja (como cuando escucha música).

El tipo de tics y su frecuencia suelen cambiar con el tiempo. Suelen ser peores cuando la persona está estresada (como cuando estudia para un examen importante) o está emocionada o con mucha energía por algo (como en una fiesta de cumpleaños o en una actividad deportiva).

Para tener el síndrome de Tourette, una persona debe tener al menos dos tics motores y un tic vocal. La persona tiene que tener los tics todos los días o de forma intermitente durante más de un año, y tienen que empezar antes de que la persona cumpla los 18 años.

El síndrome de Tourette no tiene cura, pero la mayoría de las veces no se necesita tratamiento. Un niño puede lidiar con los tics y seguir haciendo cosas normales, como ir al colegio y jugar con sus amigos. Si los tics dificultan la realización de las actividades normales, el médico puede sugerir un medicamento.

¿Tengo ocd?

La forma en que se experimentan los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) varía mucho de una persona a otra. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) ofrece una definición amplia del trastorno obsesivo-compulsivo que incluye la presencia de obsesiones y/o compulsiones que causan una gran angustia o alteración de la vida cotidiana.

Los clínicos e investigadores sugieren que el TOC puede dividirse en diferentes tipos en función de la naturaleza de los síntomas experimentados. También hay otros trastornos que incluyen elementos de obsesión o compulsión.

Lee más  Nunca intentes ser mejor que los demás sino intenta ser la mejor persona que puedas

Aunque los tipos de síntomas específicos parecen ser relativamente estables a lo largo del tiempo, es posible experimentar un cambio en la naturaleza y el enfoque de sus síntomas. Además, aunque la mayoría de los síntomas pueden corresponder a un subtipo de síntoma concreto, es posible experimentar síntomas de otros tipos al mismo tiempo.

Por ejemplo, puede sentir que sus manos están sucias o contaminadas después de tocar el pomo de una puerta o preocuparse por contaminar a otros con sus gérmenes. Para deshacerse de estas sensaciones, puede lavarse las manos repetidamente durante horas.