Como gestionar la decepcion

Decepciones deutsch

Las decepciones son inevitables, y la forma en que las afrontamos suele ser un momento decisivo en nuestras vidas. El modo en que respondemos a la decepción suele estar influido por nuestra educación; algunas personas tratan de evitar la decepción rindiendo por debajo de sus posibilidades (fijando sus expectativas permanentemente bajas), mientras que otras tratan de evitarla rindiendo por encima de sus posibilidades (fijando sus expectativas inalcanzablemente altas). Independientemente de la postura que tomemos, podemos aprender a responder de forma saludable a la decepción adoptando un estilo de afrontamiento que busque comprender lo que ha sucedido, compruebe si nuestras expectativas eran razonables, reevalúe nuestras percepciones y comportamientos y busque soluciones positivas en lugar de quedarse en el pasado. La introspección puede ser útil, pero la rumiación no suele serlo. Aunque la decepción es inevitable, el desánimo es siempre una opción.

Debido a su inminente jubilación, Robert había preparado cuidadosamente a un sucesor para que se hiciera cargo de su proyecto clave. Los directivos de la empresa le aseguraron que estaban de acuerdo con su elección. Pero a la hora de la verdad, vetaron a su candidato. En su lugar, nombraron a otra persona para que asumiera el liderazgo, alguien en quien Robert no confiaba para continuar el trabajo que había sido la piedra angular de su carrera. Robert se quedó con las ganas de no haberlo visto venir. La sensación de inutilidad y desconcierto era casi insoportable.

Cómo superar la decepción

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

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La decepción es una parte inevitable de la vida. Todo el mundo se encuentra con reveses personales y profesionales de vez en cuando. Afrontar la decepción es importante para el éxito y la felicidad personal. Debes desarrollar estrategias de afrontamiento inmediatamente después de la decepción. A continuación, trabaja para replantear tu perspectiva y seguir adelante.

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 26.409 veces.

Psicología de la decepción

Close5 pasos para afrontar la decepción en la vidaEsta es la tercera parte de una serie de 4 partes sobre cómo afrontar la decepción. “Lo que no nos mata nos hace más fuertes”. – Friedrich NietzscheEn la parte 1, compartí 3 razones por las que la decepción es buena. En la parte 2, hablé de 3 métodos destructivos para lidiar con la decepción que deberías evitar. En esta parte, comparto cómo lidiar con las decepciones de manera constructiva.Cómo lidiar con la decepción: La Guía CompletaPaso 1: Ponte en un mejor estado mentalCada vez que experimentas una decepción, eres arrastrado a un estado de conciencia inferior, donde tus pensamientos están predominantemente arraigados en el miedo, la tristeza, la pena o la apatía. Puede haber momentos en los que el sentimiento de decepción es tan abrumador que parece el fin del mundo.Estar atrapado en ese estado te impide pensar con lógica. Tu primer paso debe ser llevar tu conciencia a un nivel más neutro o positivo, como el deseo, la neutralidad, la voluntad o la razón, para que estés en mejores condiciones de reaccionar ante tu situación.

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Decepcionado de mí mismo

Inicio>Cómo hacerCómo lidiar con la decepción y dejar ir las cosasPor Darby Faubion|Actualizado el 28 de febrero de 2022Revisado médicamente por Cessel Boyd-Lewis, LCMH¿Alguna vez te has sentido tan decepcionado por algo que parece imposible dejarlo ir? Por mucho que intentemos evitarlo, la decepción forma parte de la vida. Si bien es normal sentir decepción, aprender a experimentarla y superar el evento es importante porque aferrarse a ella puede tener efectos negativos.

El diccionario de inglés Merriam-Webster define la desilusión como “la derrota de una expectativa o esperanza”; como emoción, la desilusión se caracteriza por un sentimiento de arrepentimiento o tristeza a menudo relacionado con una pérdida. La pérdida puede ser la de un ser querido o un cambio en las circunstancias, como la pérdida de un trabajo o de la casa, una mala nota en un examen o un mal diagnóstico médico.

Por ejemplo, si solicitó un ascenso en el trabajo pero no lo recibió, puede sentir decepción y preguntarse cómo podrían haber mejorado las cosas en su vida si hubiera sido ascendido. En casos como éste, debe tomar una decisión. Debe decidir si quiere seguir en su actual trabajo con el empleador que no le eligió o si quiere buscar empleo en otro lugar.