Cómo afrontar las emociones
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Somos criaturas emocionales. Es difícil para nosotros, como humanos, no ser emocionales. Aunque en general es bueno estar en contacto con nuestras emociones y no reprimirlas, hay situaciones en las que, de alguna manera, debemos gestionar nuestras emociones especialmente bien. Los arrebatos emocionales en el trabajo pueden deberse directamente a cuestiones relacionadas con el trabajo o a factores de estrés de nuestra vida personal que se extienden a nuestra vida laboral. El manejo de nuestras emociones (sobre todo las negativas) en el trabajo suele considerarse una medida de nuestra profesionalidad.Según un estudio realizado, las emociones negativas más comunes que se experimentan en el trabajo son
¿Le resulta familiar alguna de estas emociones? Es posible que experimente otras emociones negativas menos comunes que también le harán sentirse estresado. Desde cierto punto de vista, nunca es bueno reprimir o suprimir las emociones, positivas o negativas. Sin embargo, nuestras emociones deben ser gestionadas para permitirnos funcionar en diversas situaciones. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que puedes utilizar para hacer frente a las emociones negativas? 10 Estrategias para gestionar las emociones negativas en el trabajo1. Compartimentación (cuando las emociones negativas de casa afectan al trabajo)2. Técnicas de respiración profunda y relajación3. La regla de los 10 segundos4. AclararEs bueno aclarar antes de reaccionar, por si pudiera tratarse de un simple malentendido o falta de comunicación.5. Explotar la ira mediante el ejercicio6. Nunca respondas o tomes una decisión cuando estés enfadado7. Conozca sus desencadenantes8. Sea respetuoso9. Pide disculpas por cualquier arrebato emocional10. Nunca lleves tus emociones negativas a casa Ref: S13Consulta nuestros otros artículos sobre el estrés:
Cómo deshacerse de las emociones
Las emociones son una parte normal de la vida cotidiana. Nos sentimos frustrados cuando estamos atrapados en el tráfico. Nos sentimos tristes cuando echamos de menos a nuestros seres queridos. Podemos enfadarnos cuando alguien nos decepciona o hace algo que nos perjudica.
Aunque esperamos sentir estas emociones con regularidad, algunas personas empiezan a experimentar emociones que son más volátiles. Sienten subidas y bajadas, y estos picos y valles empiezan a afectar a sus vidas. Los individuos que experimentan emociones intensas pueden encontrarse tranquilos en un momento y luego tristes o enfadados al siguiente.
Aunque cualquiera de nosotros puede tener momentos en los que nuestras emociones se descontrolan, a algunas personas les ocurre con regularidad. Sus emociones, que cambian rápidamente, pueden hacer y decir cosas de las que luego se arrepienten. Pueden dañar las relaciones o perjudicar su credibilidad ante los demás.
Puede haber varias razones para que alguien pierda el control de sus emociones. Pueden estar genéticamente predispuestos a estos cambios rápidos. Puede que nunca hayan visto un buen modelo de regulación emocional ni hayan aprendido las habilidades necesarias. Pueden perder el control cuando experimentan desencadenantes de situaciones negativas que sucedieron en el pasado. También puede haber cambios físicos que hagan que una persona pierda el control de sus emociones, como el agotamiento o una bajada de azúcar en sangre.
Gestión de las emociones hochschild
Es viernes por la tarde, última hora. El viaje de fin de semana que habías planeado con un amigo comienza en exactamente 4 horas. Has estado poniéndote al día con los estudios y las tareas durante toda la semana para poder disfrutar del tiempo fuera. Y ahora el profesor anuncia un examen el lunes.
Te dan ganas de saltar y gritarle al profesor: “¡No es justo! Algunos tenemos planes para el fin de semana”. Pero sabes que debes mantener la calma hasta que termine la clase, y luego compartir tus sentimientos con tu amigo.
Las personas que gestionan bien sus emociones saben que es saludable expresar sus sentimientos, pero que importa cómo (y cuándo) los expresan. Por ello, son capaces de reaccionar ante las situaciones de forma productiva:
Es probable que hayas estado en una situación en la que alguien reaccionó de forma demasiado emocional, haciendo que te encogieras o te sintieras avergonzado por la persona. También es posible que hayas estado en una situación en la que tus propias emociones fueron tan fuertes que te costó todo el autocontrol para no ir por ese camino.
Tal vez puedas pensar en una ocasión en la que no controlaste tu reacción. Tal vez la ansiedad, la ira o la frustración se apoderaron de ti. Cuando ocurra, perdónate y concéntrate en lo que podrías haber hecho mejor. Piensa en lo que podrías hacer la próxima vez.
Cómo procesar las emociones
Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
Aunque no hay nada intrínsecamente malo en cualquier tipo de emoción, algunas de ellas pueden conducir a grandes cantidades de angustia cuando no se controlan. Afortunadamente, hay una serie de técnicas de salud mental que puede utilizar y cambios en el estilo de vida que puede hacer para controlar y superar estos sentimientos negativos.
Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 2.709.931 veces.