Como perder el miedo a hablar en publico

Cómo manejar la ansiedad ante las presentaciones

Si te da miedo hablar en público, no estás solo. Es totalmente normal tener ansiedad de actuación cuando se da un discurso. Afortunadamente, es posible superar el miedo para poder dar discursos eficaces en público. En primer lugar, aumenta tu confianza conociendo bien tu tema y preparándote para tu discurso. A continuación, prueba técnicas de relajación que te ayuden a controlar la ansiedad por la actuación. Además, enfréntate a tus preocupaciones para poder dejarlas pasar. Si sigues teniendo problemas para hablar en público, toma una clase o acude a alguien que pueda ayudarte.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

Resumen del artículoPara superar tu miedo a hablar en público, intenta practicar un discurso frente a un espejo para acostumbrarte a hablar en voz alta. También puedes practicar dándolo a tus amigos o familiares para aumentar tu confianza frente a un público. Cuando te sientas más seguro al hablar ante ti mismo y tus amigos, intenta buscar en Internet una clase de oratoria en tu zona, ya que esto te ayudará a aprender lo que constituye un buen discurso. También puedes asistir a Toastmasters, una organización sin ánimo de lucro que ofrece un espacio seguro para practicar la oratoria. Si te sientes abrumado por la ansiedad de hablar en público, considera la posibilidad de trabajar con un terapeuta para que te ayude a aliviar el estrés. Para obtener más consejos de nuestro coautor de Oratoria, incluyendo cómo identificar los miedos que tienes a hablar en público, sigue leyendo.

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Por qué tenemos ansiedad ante las presentaciones

Sin embargo, hablar en público es una habilidad fantástica que creo que la mayoría de la gente debería dominar. Tanto si quieres hacer carrera como si sólo quieres sentirte cómodo hablando en público a nivel personal.

Como alguien que ha hecho carrera hablando en público, he probado personalmente cada uno de estos consejos para ayudarme a crecer como orador. Estos consejos también han ayudado a muchas personas a superar su miedo a hablar en público.

Otras personas pueden beneficiarse de los conocimientos que has adquirido gracias a tus experiencias únicas. Combina tus pasiones con tu deseo de mejorar la vida de los demás para calmar tus nervios y aumentar tu confianza ante el público.

Cuando alguien me pregunta cómo puede desarrollar habilidades de comunicación eficaces y mejorar su forma de hablar en público, cito las palabras de Elbert Hubbard, que dijo: “La única forma de aprender a hablar es hablar y hablar, y hablar y hablar, y hablar y hablar”.

Piensa en cómo los mejores atletas vuelven a ver la cinta de su juego para ver cómo mejorar. Para superar tu miedo a hablar en público, estarías haciendo esencialmente lo mismo grabando tu discurso.

Cómo superar el miedo al fracaso

El miedo a hablar en público es una forma común de ansiedad. Puede ir desde un ligero nerviosismo hasta un miedo y un pánico paralizantes. Muchas personas con este miedo evitan por completo las situaciones de hablar en público, o las superan con manos temblorosas y voz temblorosa. Pero con preparación y perseverancia, puedes superar tu miedo.

Si no puede superar su miedo sólo con la práctica, considere la posibilidad de buscar ayuda profesional. La terapia cognitivo-conductual es un enfoque basado en habilidades que puede ser un tratamiento exitoso para reducir el miedo a hablar en público.

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Otra opción es que su médico le recete un medicamento calmante que deberá tomar antes de hablar en público. Si el médico le receta un medicamento, pruébelo antes de hablar en público para ver cómo le afecta.

El nerviosismo o la ansiedad en determinadas situaciones es normal, y hablar en público no es una excepción. Se conoce como ansiedad de actuación, y otros ejemplos son el miedo escénico, la ansiedad ante los exámenes y el bloqueo del escritor. Pero las personas con ansiedad de actuación grave que incluye una ansiedad importante en otras situaciones sociales pueden padecer un trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social). El trastorno de ansiedad social puede requerir terapia cognitivo-conductual, medicamentos o una combinación de ambos.

Miedo a hablar delante de la clase

Todos queremos ser buenos oradores en público. Pero para muchos de nosotros, el miedo se interpone inevitablemente en el camino. La buena noticia es que no hay que superar el miedo para ser un gran orador en público; nunca desaparece del todo. El objetivo es tener menos miedo. Puedes reducir el miedo si te preparas. Esto significa conocer el material tan bien que no tengas que pensar en él. Las listas de comprobación son útiles para asegurarte de que tienes todos los detalles cubiertos. Recluta a tus amigos para que te ayuden a revisar el material, hagan preguntas de seguimiento difíciles o actúen como un público indiferente. Ensaya los escenarios más difíciles con antelación, para no tener sorpresas cuando llegue la hora del espectáculo. Entonces podrás centrarte en estar plenamente presente para conectar con tu público de forma auténtica.

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Todos queremos ser oradores sin miedo. Soñamos con subir con confianza al escenario para dar un discurso o una presentación, romper el hielo con el chiste perfecto, cautivar al público con historias convincentes, manejar las preguntas más difíciles con facilidad y salir entre vítores y aplausos.