¿Cómo relajarse en 5 minutos?

Formas de relajarse después de un día estresante

Hay 364 correos electrónicos nuevos en la bandeja de entrada, esos pantalones nuevos están cubiertos de café hirviendo y la próxima conferencia telefónica comienza en exactamente cinco minutos. En otras palabras, es el momento perfecto para relajarse. Cuando nos sentimos agotados, un fin de semana en un resort de playa puede ser justo lo que necesitamos para calmar nuestros nervios. Pero no siempre hay tiempo para broncearse, y mucho menos para dormir, comer o ir al baño.

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Relájame

Haz esto cuatro veces (o más si el tiempo lo permite).Ahora empiezaCuando entres en cada postura de yoga piensa en tu propio cuidado, en el respeto a ti mismo y en la curiosidad hacia ti y tu experiencia en cada momento. Esto te pondrá en el espacio mental adecuado para los ejercicios.

1. Postura fácil (Sukhasana). Comienza en una posición sentada y cómoda, con las piernas cruzadas. Relaja los pies y deja que la pelvis esté en una posición neutral. Piensa en cómo estás respirando. Siente las sensaciones de tu cuerpo. Siéntese durante un minuto y sienta las sensaciones que se derivan de estar sin prisas, quieto y con conciencia interna.

2. Gira el cuello: Deja que la cabeza caiga hacia el pecho y mueve lentamente la cabeza en un círculo completo hacia la derecha tres veces y luego hacia la izquierda tres veces. Invita a la sensación de dejarse llevar. Vuelve a la postura fácil y levanta la coronilla hacia arriba.

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3. Rodar los hombros: Gira los hombros en movimientos circulares hacia delante cuatro veces y luego hacia atrás cuatro veces. Cuando termines, inhala llevando las manos por encima de la cabeza y exhala colocando las manos juntas a la altura del pecho.

Sólo quiero relajarme

¿Recuerdas esos anuncios de baños de burbujas que prometían eliminar todas las preocupaciones del día? Bueno, nadie niega que un buen baño largo puede hacer maravillas para reducir el nivel de estrés, pero no es probable que tengas una bañera de hidromasaje en tu oficina o una niñera de reserva que pueda pasarse una hora mientras recuperas el equilibrio. Así que la próxima vez que tenga esos síntomas de “estrés” (tensión en el estómago, la mandíbula, el cuello y la espalda; respiración superficial; ojos entrecerrados; fatiga; manos húmedas y corazón palpitante), pruebe uno de los siguientes trucos para combatir el estrés al instante.Consejos para aliviar el estrésEn casa o en el trabajo1. Siéntese y concéntrese en su respiración. Inhale lenta y profundamente durante ocho segundos, y luego exhale lentamente durante ocho segundos. Repítelo cinco o seis veces. Esto ayuda a llevar más oxígeno al cerebro.2. Estire. Con la barbilla hacia abajo, gira lentamente la cabeza de hombro a hombro.  3. 3. Haga muecas (intente imitar a Jim Carrey) en un espejo para estirar los músculos faciales tensos, y también para reírse. 4. Sea optimista. Piensa en formas de convertir las dificultades en oportunidades.5. Cuenta tus bendiciones. Haz una lista de todo aquello por lo que estás agradecido (y tenla a mano para tu próximo ataque).6. Encuentra un santuario libre de estrés. Ve a un lugar en el que puedas encontrar algo de paz y privacidad, aunque sea un baño.7. Da un paseo alrededor de la manzana.

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Formas de relajarse

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, todos experimentamos una cierta cantidad de estrés como parte de nuestra vida diaria. Como PSH, puedes ser especialmente sensible a los momentos (potencialmente) estresantes. Mientras que un poco de estrés puede servir de acicate para dar lo mejor de sí mismo (al igual que una buena taza de café puede servir de acicate por la mañana), el estrés excesivo puede interferir en las actividades diarias normales y pasar factura a la vida personal y a la salud.

Pero esto no tiene por qué ser así. Hoy. Me gustaría invitarte a probar una antigua técnica japonesa de autorrelajación que no te llevará más de 5 minutos al día y que se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.

Este método forma parte de una técnica conocida como Jin Shin Jyutsu, el Arte de liberar tensiones que son las causas de diversos síntomas en el cuerpo. Nuestro cuerpo contiene varias vías de energía que alimentan la vida de todas nuestras células. Cuando una o más de estas vías se bloquean, este efecto de represión puede provocar malestar o incluso dolor. Este bloqueo o estancamiento no sólo perturbará el área local, sino que continuará y eventualmente desarmonizará el camino o caminos completos del flujo de energía.