Como saber si le gusto a mi psicólogo

¿Puede un terapeuta saber si te sientes atraído por él?

Has elegido al terapeuta adecuado, has obtenido ayuda para los problemas iniciales que necesitabas, y ahora, estás enamorado de tu terapeuta. Si siente que se ha enamorado de su terapeuta, no está solo. La terapia es un proceso íntimo y, de hecho, es más común de lo que se cree desarrollar sentimientos románticos hacia el terapeuta.

Un buen terapeuta le ofrecerá un refugio seguro para divulgar sus secretos más profundos y le aceptará pase lo que pase. Te ofrecerá tres cualidades clave en cualquier relación sana que los humanos necesitan en general.  Tiene sentido que esa seguridad y aceptación puedan ser atractivas, especialmente si no las obtienes de otras personas en tu vida.

En primer lugar, reconoce que no eres una persona loca o vergonzosa por tener estos sentimientos. En realidad, hay un término en la literatura psicoanalítica que se refiere a los sentimientos de un paciente hacia su terapeuta conocido como transferencia, que es cuando los sentimientos por una antigua figura de autoridad se “transfieren” a un terapeuta. Enamorarse de tu terapeuta puede ser más común de lo que crees.

Soy un terapeuta enamorado de mi cliente

Si estás buscando terapia para una adicción o un trastorno de salud mental, puede parecerte desalentador y puede que tengas muchos pensamientos y preguntas sobre la experiencia terapéutica y tu terapeuta. Puede que te preguntes:

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Estos son algunos pensamientos y bloqueos comunes que muchos de nosotros encontramos cuando entramos inicialmente en terapia. Compartir detalles íntimos de tu vida con alguien que no conoces puede parecer desalentador e invasivo.

Los terapeutas están destinados a guiarle y ayudarle a superar su adicción, sus trastornos mentales o cualquier factor de estrés con el que esté luchando. Los terapeutas están de tu lado y quieren que te mejores.

Si busca terapia para una adicción, es importante tener en cuenta que los impulsos, los antojos y las recaídas forman parte de la realidad de su recuperación. No todo el mundo tendrá una recaída, pero lo más probable es que todo el mundo experimente momentos oscuros.

Su trabajo y su vida están completamente separados de su propia vida profesional y personal. Así que no se preocupe. Todo lo que hable con su terapeuta se queda dentro de las paredes de la sala de terapia, y sus preocupaciones más profundas nunca se ventilarán al mundo.

Qué piensa mi terapeuta de mí

Decidir buscar ayuda para los problemas de salud mental no es tarea fácil. Encontrar al terapeuta adecuado y exponer tus pensamientos más íntimos suele significar superar múltiples obstáculos mentales que se interponen en tu camino. De hecho, las investigaciones sugieren que sólo el 49% de las personas con depresión grave no reciben tratamiento para ello, y el miedo a enfrentarse a un terapeuta podría ser la razón.

Sin embargo, aunque ver a un terapeuta puede dar miedo, conocer los entresijos de esta singular profesión puede ayudarle a sentirse más cómodo antes de reservar esa cita. Hemos recopilado 20 cosas que su terapeuta no le dirá, desmitificando esas sesiones en el proceso. Y cuando quieras trabajar en ti mismo fuera de la terapia, empieza con las 25 maneras de ser más feliz ahora.

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ShutterstockEl primer paso hacia cualquier objetivo terapéutico es querer alcanzarlo. De hecho, la única manera en que tu terapeuta puede ayudarte realmente es si estás dispuesto a involucrarte en el proceso. “Hay personas que están contentas, incluso felices, en sus formas o relaciones disfuncionales. Yo podría hablar hasta que se me pusiera la cara azul (o mi cliente podría hablar hasta que se le pusiera la cara azul) pero si se cierran en banda, las cosas no llegarán muy lejos. Es tan triste como frustrante”, dice un terapeuta. Y para conocer más secretos comerciales, no te pierdas las 20 cosas que tu abogado de divorcios no te dirá.

¿Qué quiere mi terapeuta de mí?

La terapia puede ser una forma súper gratificante de tamizar el bagaje emocional que te retiene. Pero como implica ser vulnerable y sumergirse en algunos temas y sentimientos bastante turbios, es posible que te encuentres con comportamientos de autosabotaje que frenan tu progreso, y puede que ni siquiera te des cuenta.Los terapeutas llaman a estos comportamientos de interferencia en la terapia (TIB), y lo fascinante de ellos es que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuándo o por qué nos estamos metiendo en nuestro propio camino. Publicidad

“Somos rápidos a la hora de poner excusas y lentos a la hora de reconocer patrones de comportamiento en nosotros mismos”, dice la psicóloga licenciada de California Caroline Fleck. Estos comportamientos funcionan para protegernos de sentir o pensar cosas dolorosas en el contexto de la terapia, pero paradójicamente, interfieren con nuestro crecimiento emocional. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de superarlos? “La tarea consiste en tomar nota de estas banderas rojas -patrones de comportamiento en uno mismo- y considerar los pensamientos, emociones y circunstancias que los precipitaron”, explicó Fleck. A continuación, los terapeutas revelan 13 banderas rojas a las que hay que prestar atención durante la terapia y lo que hay que hacer exactamente con ellas: Publicidad

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