¿Cómo saber si tengo un nervio dañado?

Cómo saber si se ha cortado un nervio en el dedo

Si la vaina en la que reside el nervio no está dañada por cualquier traumatismo que lo dañe, existe la posibilidad de un tratamiento no quirúrgico de la afección. Esto requiere un cuidadoso trabajo terapéutico para volver a entrenar al nervio para que hable con el cerebro y viceversa, y esto puede llevar tiempo, pero para evitar la cirugía hay que tomar medidas.¿Pueden los analgésicos curar el dolor nervioso?

Aunque los analgésicos pueden ser eficaces para reducir el dolor que suele acompañar a las lesiones nerviosas de la mano, no son una solución permanente, y el uso excesivo de la mayoría de los medicamentos contra el dolor puede provocar dependencia y una gran probabilidad de abuso y adicción. La neuropatía, o el dolor de los nervios, puede ser bastante grave cuando se adquiere la lesión por primera vez, pero si se busca y se adquiere el tratamiento médico adecuado, la reparación de los nervios lesionados es una solución mucho más eficaz y permanente para el daño que se ha recibido.¿Cuáles son los síntomas del daño nervioso en la mano?

Los síntomas de las lesiones nerviosas en la mano pueden variar mucho según el tipo de lesión que reciba y que afecte a los nervios. En el caso de las lesiones por aplastamiento o presión, o cuando los nervios están comprimidos, como en los distintos síndromes del Túnel, los síntomas principales son el entumecimiento y el hormigueo, acompañados a veces de dolor en los dedos. Otras formas de lesiones nerviosas pueden dar lugar a hormigueo, ardor, pérdida de sensibilidad, hipersensibilidad y dolores fantasmas como resultado de que los nervios no se comunican adecuadamente con el cerebro y los centros de sensación.Vídeos animados Vídeo quirúrgicoNota: Los siguientes vídeos contienen imágenes gráficas.Reserve una cita o haga una preguntaEnvíenos un correo electrónico

Lee más  Técnicas psicológicas para controlar los celos

Dolor de nervios en el pie

Si es así, este dolor que está sintiendo se conoce como dolor de neuropatía, que es el dolor de los nervios como resultado de la falta de flujo sanguíneo al corazón. Esto puede hacer que ciertas partes del cuerpo sientan molestias y presión, haciendo que actividades cotidianas como estar de pie, mantener el equilibrio o coger una cuchara sean casi imposibles.

El dolor nervioso es común en la mayoría de los pacientes diabéticos y de quimioterapia, así como en las personas que sufren una fractura de tobillo o de pie. Dediquemos un momento a ver algunos de los signos más comunes del dolor por neuropatía.    Pregúntese si tengo uno o todos estos síntomas de dolor.

Para empezar, una dieta sana y un estilo de vida activo pueden contribuir en gran medida a aliviar el dolor cotidiano. En segundo lugar, puede estar tranquilo sabiendo que hay un equipo preparado y capaz de ayudarle en nuestra nueva clínica neurovascular, que abrirá sus puertas en mayo de 2017. Es aquí donde nuestro tratamiento de Facilitación Intraneural o INF™ podrá mejorar el flujo sanguíneo y reducir las molestias con tres posiciones de sujeción únicas.

Si usted está sufriendo de dolor de los nervios, nuestro Centro de Terapia Neuropática puede ser capaz de ayudar usando un tratamiento de terapia física de vanguardia llamado Facilitación Intraneural o INF.™ Para obtener más información y para programar una evaluación, llame al 909-558-6799 o solicitar información en línea.

Tratamiento de la neuropatía

Los nervios desempeñan una serie de funciones importantes en el organismo. Además del simple hecho de que le permiten sentir sensaciones cuando toca algo, sus nervios también ayudan al movimiento muscular y al funcionamiento de los órganos internos. No sólo eso, sino que los nervios incluso ayudan a la autopreservación, ya que permiten sentir el dolor. Sin embargo, si los nervios se dañan, ya no son capaces de desempeñar correctamente estas importantes funciones.

Lee más  ¿Qué síntomas tiene la ansiedad depresiva?

El daño nervioso puede ser causado por una variedad de cosas. La causa más común de daño nervioso es la diabetes. Otra causa común de daño nervioso es un defecto anatómico heredado. Otras posibles causas de daño nervioso son: los movimientos repetitivos, la enfermedad de Lyme, los traumatismos repentinos, el envejecimiento, las deficiencias vitamínicas, la exposición a toxinas, las infecciones y los trastornos autoinmunes. En algunos casos, puede no haber una causa conocida de daño nervioso.

Algunos casos de lesiones nerviosas responden bien al tratamiento si se detectan a tiempo. La mayoría de los casos de daño nervioso tienden a progresar lentamente, lo que significa que hay más posibilidades de limitar el daño si se detecta a tiempo. Sin embargo, la clave para detectar el daño nervioso a tiempo es saber qué buscar. Por lo tanto, aquí hay 8 signos de posibles daños nerviosos que justifican una visita a su médico o neurólogo local:

Dolor neuropático

El dolor nervioso afecta a un número cada vez mayor de personas que reciben tratamiento de quimioterapia, viven con diabetes o han sufrido una lesión. Se calcula que 20 millones de estadounidenses sufren daños en los nervios periféricos, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

El médico le hará preguntas sobre su historial de salud y el de su familia.    Incluirá todos los síntomas que pueda estar experimentando: estilo de vida, exposición reciente a cualquier toxina, etc. Cuanta más información pueda proporcionar, mejor será la determinación de la causa.

Al igual que en un examen físico de rutina, su médico examinará cualquier cosa fuera de lo normal. Ciertas zonas se examinarán con más atención, en particular las que estén sensibles o adormecidas debido a un dolor nervioso. Es habitual que los pacientes diabéticos sientan un mayor nivel de molestias en los pies.

Lee más  Dolor en la frente

Se pueden realizar estudios de conducción nerviosa, incluido un electromiograma (EMG), en personas que sufren síntomas de dolor nervioso. Estos estudios utilizan impulsos eléctricos para determinar el nivel de daño.