¿Cómo se puede dejar la ansiedad?

Detener la ansiedad ahora

Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como usted luchan diariamente contra la ansiedad y buscan formas de encontrar alivio. Aprender a controlar la ansiedad es un proceso a largo plazo, no es algo que pueda completarse de la noche a la mañana. Pero hay formas de combatir la ansiedad que pueden integrarse en tu vida diaria.

Vivir con ansiedad puede ser increíblemente difícil. Es importante que no te permitas vivir con los síntomas para siempre. Debes tomar decisiones inteligentes y comprometerte con un tratamiento a largo plazo. Las siguientes diez estrategias pueden ayudarle a empezar a disminuir su ansiedad hoy mismo.

Los síntomas de ansiedad graves suelen estar relacionados con los malos hábitos respiratorios. Muchos hombres y mujeres con ansiedad sufren de malos hábitos respiratorios que contribuyen a la ansiedad y a muchos de los síntomas más molestos.

Controlar su respiración es una solución – y no es lo que usted piensa. Aunque sientas que no puedes respirar profundamente, en realidad necesitas ralentizar y reducir tu respiración, no acelerarla o intentar respirar más profundamente. Respira de forma más controlada y lenta, utilizando la siguiente técnica:

Técnicas de afrontamiento de la ansiedad

Estilo de vida La tercera y última estrategia para detener un ataque de ansiedad rápidamente es realizar cambios en su estilo de vida en general.  Es cierto que esta intervención se centra en la prevención más que en el tratamiento de la ansiedad en el momento, pero es una parte esencial para controlar la ansiedad a largo plazo.    Obtenga apoyo personalizado para detener los ataques de ansiedadSi está en Asheville y desea apoyo para detener los ataques de ansiedad, puedo ayudarle. Programe una consulta gratuita hoy para descubrir cómo trabajar conmigo puede ayudarle a comenzar finalmente a disfrutar de una vida libre de pánico.

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Soy Samantha, una consejera de ansiedad que vive y trabaja en Asheville, Carolina del Norte. Enseño a personas ambiciosas cómo dejar ir la ansiedad para que puedan amar sus vidas de nuevo. ¿Te suena a ti? Me encantaría conectar. Programe una llamada de consulta gratuita hoy para comenzar.

Consejos para hacer frente a la ansiedad

Se calcula que los trastornos de ansiedad afectan cada año a unos 40 millones de residentes en EE.UU., a partir de los 18 años. Y, según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, traumas y TEPT, 1 de cada 5 personas sufre alguna forma de ansiedad. Por lo tanto, los ataques de ansiedad, según ella, son muy comunes. Pero, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Existen ciertos síntomas para saber que se está sufriendo uno? Parade.com ha encuestado a algunos expertos para responder a todas las preguntas candentes sobre el tema, incluyendo cómo detener un ataque de ansiedad.

La ansiedad se produce cuando una persona siente tensión, tiene pensamientos preocupantes y experimenta cambios físicos como un aumento de la presión arterial. Estas preocupaciones pueden estar asociadas a todo tipo de situaciones, desde la preocupación por enfrentarse a la muerte o a las enfermedades hasta acontecimientos más mundanos como llegar tarde a una cita o enfrentarse a lo desconocido. Por lo general, se trata de un sentimiento típico de la vida humana cotidiana; sin embargo, los expertos señalan que cuando estos sentimientos son frecuentes y/o de naturaleza más grave, se puede estar sufriendo un trastorno de ansiedad. Las manifestaciones más intensas de la ansiedad pueden incluir un miedo extremo y persistente ante situaciones cotidianas. Y tener esa forma intensa de ansiedad durante períodos prolongados se considera un ataque de ansiedad, una condición que puede durar desde varios minutos hasta semanas.

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Trastorno de ansiedad

Todo el mundo pasa por períodos en los que se siente ansioso y preocupado. Al fin y al cabo, es una experiencia humana normal. Y tanto si se trata de ataques ocasionales de ansiedad como si se intenta controlar las preocupaciones, dudas y miedos excesivos, disponer de herramientas que le ayuden a calmar su mente y su cuerpo puede reducir la intensidad y la duración de estos sentimientos.

Según la doctora Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Psiquiatría Comunitaria, la ansiedad y la depresión están entrelazadas y a menudo se agravan mutuamente. Parte de la razón, dijo, es porque los mismos neuroquímicos están implicados en ambas condiciones.

Más concretamente, el doctor Julian Lagoy, psiquiatra de Community Psychiatry, explicó que, dado que la disminución de la serotonina provoca tanto depresión como ansiedad, es habitual que una persona con depresión también se sienta ansiosa al mismo tiempo. Por eso es fundamental reconocer los sentimientos de ansiedad y compartirlos con un experto, especialmente si se ha diagnosticado depresión o se muestran signos de ella.