Cómo subir el autoestima

Baja autoestima

Padres, profesores y otros. Las personas que forman parte de nuestra vida pueden influir en lo que sentimos sobre nosotros mismos. Cuando se centran en lo bueno de nosotros, nos sentimos bien con nosotros mismos. Cuando son pacientes cuando cometemos errores, aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos. Cuando tenemos amigos y nos llevamos bien, nos sentimos queridos.

Pero si los adultos regañan más de lo que elogian, es difícil sentirse bien con uno mismo. El acoso y las burlas de los hermanos o los compañeros también pueden dañar la autoestima. Las palabras duras pueden quedarse y convertirse en parte de la opinión que tienes de ti mismo. Por suerte, no tiene por qué ser así.

Hay otras formas de pensar sobre las mismas cosas. “Esta vez no he ganado, pero quizá la próxima vez”. “Tal vez pueda hacer algunos amigos”. Esa voz es más esperanzadora. Te ayuda a sentirte bien. Y puede resultar ser cierta.

A veces, la voz en nuestra cabeza se basa en palabras duras que otros han dicho. O en los malos momentos a los que nos hemos enfrentado. A veces, la voz se debe a que somos duros con nosotros mismos. Pero podemos cambiar la voz de nuestra cabeza. Podemos aprender a pensar mejor de nosotros mismos.

Cómo ganar confianza y autoestima

Los niños que se sienten bien consigo mismos tienen la confianza necesaria para intentar cosas nuevas. Es más probable que se esfuercen al máximo. Se sienten orgullosos de lo que pueden hacer. La autoestima ayuda a los niños a enfrentarse a los errores. Les ayuda a volver a intentarlo, incluso si fracasan al principio. Como resultado, la autoestima ayuda a los niños a mejorar en la escuela, en casa y con los amigos.

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Los niños con baja autoestima se sienten inseguros de sí mismos. Si creen que los demás no les van a aceptar, es posible que no participen. Pueden dejar que los demás les traten mal. Puede que les cueste defenderse. Es posible que se rindan fácilmente o que no lo intenten. A los niños con baja autoestima les cuesta enfrentarse a los errores, las derrotas y los fracasos. Como resultado, puede que no les vaya tan bien como podrían.

La autoestima puede empezar ya en la infancia. Se desarrolla lentamente con el tiempo. Puede empezar simplemente porque un niño se siente seguro, querido y aceptado. Puede empezar cuando un bebé recibe atención positiva y cuidados cariñosos.

Cuando los bebés se convierten en niños pequeños, son capaces de hacer algunas cosas por sí mismos. Se sienten bien consigo mismos cuando pueden utilizar sus nuevas habilidades. Su autoestima crece cuando los padres le prestan atención, le dejan probar, le regalan sonrisas y le demuestran que están orgullosos.

Mayor autoestima

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Nuestra autoestima es inculcada en nosotros durante nuestra juventud. Ser constantemente criticado por la familia, los amigos y la sociedad en general tiende a despojarnos lentamente de nuestros sentimientos de autoestima. Nuestra baja autoestima nos despoja de la confianza en nosotros mismos para tomar incluso las más pequeñas decisiones. Sin embargo, estos sentimientos no tienen por qué ser permanentes. Mejorar la autoestima aumenta la confianza en uno mismo y es un primer paso para encontrar la felicidad y una vida mejor. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

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Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 2.204.028 veces.

Test de baja autoestima

La autoestima es la percepción que tienes de ti mismo. Dado que la autoestima cambia a medida que se avanza en la vida, es probable que experimentes una baja autoestima en algún momento. Esto puede hacer que te sientas inseguro de tus capacidades o como si estuvieras condenado al fracaso. Aunque la baja autoestima es difícil de superar, se puede hacer.  A continuación, te explicamos cómo reforzar la baja autoestima:

Señales de baja autoestima Hay muchas señales de baja autoestima. Según Sabrina Romanoff, PsyD, psicóloga clínica del Hospital Lenox Hill, los signos emocionales de la baja autoestima incluyen: Según Aimee Daramus, PsyD, psicóloga clínica de Urban Balance, los comportamientos asociados a la baja autoestima incluyen:  Estos sentimientos y comportamientos pueden hacer que no hagas cosas que disfrutas porque te centras en cómo te percibirán los demás.La baja autoestima no causa síntomas físicos en sí misma, pero está asociada a condiciones, como la ansiedad o la depresión, que pueden hacerlo. Estas condiciones de salud mental pueden dar lugar a dolores de estómago, migrañas y fatiga.