Como tener confianza en uno mismo

Autoestima versus confianza en sí mismo

Padres, profesores y otros. Las personas que forman parte de nuestra vida pueden influir en lo que sentimos sobre nosotros mismos. Cuando se centran en lo bueno de nosotros, nos sentimos bien con nosotros mismos. Cuando son pacientes cuando cometemos errores, aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos. Cuando tenemos amigos y nos llevamos bien, nos sentimos queridos.

Pero si los adultos regañan más de lo que elogian, es difícil sentirse bien con uno mismo. El acoso y las burlas de los hermanos o los compañeros también pueden dañar la autoestima. Las palabras duras pueden quedarse y convertirse en parte de la opinión que tienes de ti mismo. Por suerte, no tiene por qué ser así.

Hay otras formas de pensar sobre las mismas cosas. “Esta vez no he ganado, pero quizá la próxima vez”. “Tal vez pueda hacer algunos amigos”. Esa voz es más esperanzadora. Te ayuda a sentirte bien. Y puede resultar ser cierta.

A veces, la voz en nuestra cabeza se basa en palabras duras que otros han dicho. O en los malos momentos a los que nos hemos enfrentado. A veces, la voz se debe a que somos duros con nosotros mismos. Pero podemos cambiar la voz de nuestra cabeza. Podemos aprender a pensar mejor de nosotros mismos.

Practicar la autoconfianza

La autoconfianza es un sentimiento de confianza en sus capacidades, cualidades y juicio. Las investigaciones sugieren que la confianza es importante para la salud y el bienestar psicológico. Aprenda a tener más confianza en sí mismo y algunos de los beneficios de aumentar su confianza y creencia en sí mismo.

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La confianza puede referirse a un sentido general de creencia y confianza en su propia capacidad para controlar su vida o puede ser más específica para una situación. Por ejemplo, puede tener una gran confianza en sí mismo en un área de experiencia, pero sentirse menos seguro en otras áreas.

Tener un nivel saludable de autoconfianza puede ayudarle a tener más éxito en su vida personal y profesional. Las investigaciones han descubierto, por ejemplo, que las personas que tienen más confianza en sí mismas tienden a tener más logros académicos.

La confianza también puede desempeñar un papel en la motivación para perseguir sus objetivos, con estudios que relacionan los niveles más altos de confianza en sí mismos en los atletas con una mayor motivación para practicar su deporte de elección. Tu nivel de confianza afecta incluso a la forma en que te presentas ante los demás.

Mayor autoestima

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Cómo ganar confianza y autoestima

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

La buena noticia es que la confianza en uno mismo es algo que se puede mejorar. La construcción de la autoconfianza requiere que cultives una actitud positiva sobre ti mismo y tus interacciones sociales, mientras que también aprendes a lidiar con cualquier emoción negativa que surja y a practicar un mayor autocuidado. También debes aprender a fijarte objetivos y a asumir riesgos, ya que superar los retos puede mejorar aún más tu confianza en ti mismo.

La consejera Trudi Griffin recuerda: “La falta de confianza en uno mismo es el resultado de años de interiorización de mensajes negativos sobre nosotros mismos, pero ¿y si todo lo negativo que has oído sobre ti de una fuente externa es erróneo? Tómate el tiempo de analizar esos mensajes para eliminar los que te deprimen”.