Como tener una buena autoestima

Autoestima vs. autoconfianza

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Nuestra autoestima es inculcada en nosotros durante nuestra juventud. Ser constantemente criticado por la familia, los amigos y la sociedad en general tiende a despojarnos lentamente de nuestros sentimientos de autoestima. Nuestra baja autoestima nos despoja de la confianza en nosotros mismos para tomar incluso las más pequeñas decisiones. Sin embargo, estos sentimientos no tienen por qué ser permanentes. Mejorar la autoestima aumenta la confianza en uno mismo y es un primer paso para encontrar la felicidad y una vida mejor. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 2.203.186 veces.

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Qué hacer cuando se tiene baja autoestima

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¿Por qué tengo baja autoestima?

En pocas palabras, la autoestima es la opinión que tienes de ti mismo y de tus capacidades. Puede ser alta, baja o intermedia. Aunque todo el mundo tiene de vez en cuando dudas sobre sí mismo, la baja autoestima puede hacer que te sientas inseguro y desmotivado. Es posible que puedas identificar algunas cosas que están afectando a tu opinión sobre ti mismo (tal vez te estén acosando o te sientas solo), o puede ser un misterio. En cualquier caso, si te preguntas cómo mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos de nuestros mejores consejos.

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Esa vocecita que te dice que lo estás petando (o no) es mucho más poderosa de lo que crees. Esfuérzate por ser amable contigo mismo y, si tienes un desliz, intenta rebatir cualquier pensamiento negativo. Una buena regla general es hablarte a ti mismo de la misma manera que lo harías con tus compañeros. Esto puede ser muy difícil al principio, pero la práctica hace la perfección. Si quieres algunos consejos, consulta nuestros consejos para hablar bien de ti mismo.

Compararse con otras personas es una forma segura de empezar a sentirse mal. Intenta centrarte en tus propios objetivos y logros, en lugar de compararlos con los de otros. Nadie necesita ese tipo de presión.

Señales de baja autoestima

Aprender a manejar y sustituir la voz de tu crítico interior es un buen punto de partida para elevar tu autoestima. Identifica y desafía los pensamientos negativos. Cuanto más fácil sea identificar un problema, más fácil será cambiarlo.

A veces ayuda simplemente respirar hondo, ir más despacio y preguntarse qué es lo que aprecia de sí mismo. Estas cosas no tienen que ser grandes, pero deben reflejar lo que te gusta de ti mismo en ese momento. Pensar en algunas cosas que aprecias de ti mismo te ayudará a reforzar tu autoestima, y puede ayudarte a convertir un estado de ánimo negativo en uno positivo.

Cuando alguien aspira a la perfección puede ser fácil decepcionarse a sí mismo, y esto afectará a la forma en que se ve a sí mismo en el futuro. Saber que está bien hacerlo lo mejor posible y estar contento con el proyecto terminado, aunque tenga defectos, puede ayudarte a mejorar la forma en que te ves a ti mismo. Evita pensar en los aspectos en los que has fracasado y celebra las cosas que has conseguido hacer.

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