Como trabajar la ansiedad

Ansiedad por ir al trabajo

Si ahora mismo se siente ansioso o estresado en su trabajo, seguro que no es el único. Según una encuesta de marzo de The Economist/YouGov, el 64% de los estadounidenses se declararon “muy” o “algo” preocupados por sufrir personalmente el nuevo coronavirus. Si a eso le añadimos el tener que cambiar por completo la rutina, adaptarse a trabajar desde casa y las limitadas interacciones sociales, es probable que se sienta al menos un poco fuera del trabajo.De hecho, incluso sin las presiones añadidas de la pandemia de coronavirus, el estrés relacionado con el trabajo es un problema importante para los estadounidenses. Alrededor del 68% de las personas en los Estados Unidos informan que experimentan niveles moderados a altos de estrés en el trabajo, según una encuesta de 2018 de la compañía tecnológica Wrike.Navegar por el lugar de trabajo puede ser aún más difícil para las personas que lidian con la ansiedad, que junto con

Las personas con ansiedad deben evitar limitarse, según Marla Deibler, psicóloga clínica licenciada y fundadora del Centro para la Salud Emocional del Gran Filadelfia.  “Quienes luchan contra la ansiedad deben esforzarse por participar plenamente en la vida, a pesar de su experiencia corporal de ansiedad, en cualquier momento y lugar”, afirma Deibler. “Estar dispuestos a experimentar plenamente sus experiencias privadas (pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas, etc.) y aceptar esa gama de experiencias, sin dejar de actuar con lo que es importante para ellos, les llevará a dejar de luchar contra la ansiedad”.

Trabajos para introvertidos con ansiedad

Los trastornos de ansiedad, como el TOC, los trastornos de pánico, las fobias o el TEPT, se consideran una discapacidad y pueden dar derecho a las prestaciones por discapacidad de la Seguridad Social. Las personas con ansiedad pueden optar a la discapacidad si son capaces de demostrar que su ansiedad les impide trabajar. Debe presentar pruebas que demuestren que su trastorno de ansiedad se ajusta a los requisitos del Libro Azul de la SSA.

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Un trastorno de ansiedad es una condición caracterizada por sentimientos persistentes de aprensión, tensión o malestar. En el caso de las personas verdaderamente discapacitadas por dicho trastorno, estas sensaciones no son simplemente nerviosismo, sino más bien sentimientos abrumadores de alarma e incluso de terror que pueden ser provocados por acontecimientos o situaciones ordinarias que ocurren en la vida cotidiana.

La ansiedad normal puede tener muchas causas, desde diversos trastornos mentales como la depresión, hasta reacciones adversas a la medicación, pasando por situaciones vitales estresantes pero temporales como el divorcio o la pérdida del empleo. En el diagnóstico de un trastorno de ansiedad incapacitante, el médico intentará descartar esas causas para demostrar que la base de la ansiedad del paciente no es atribuible a un problema o acontecimiento distinto. Además, el médico intentará establecer la duración y la gravedad de los síntomas de ansiedad, y determinar el impacto que esos síntomas tienen en su capacidad para realizar tareas cotidianas como el trabajo o la escuela. Para que se considere un verdadero “trastorno de ansiedad”, la ansiedad de una persona debe interferir directa y significativamente en el trabajo, las relaciones, la vida social y/o las actividades cotidianas.

Síntomas de ansiedad relacionados con el trabajo

¿Eres tú? Son las 4 de la tarde y sabes que te queda una cantidad irreal de tareas en tu lista de pendientes. La sensación de inquietud y desasosiego empieza a invadir tu mente y tu cuerpo mientras intentas imaginar cómo vas a terminar todo ese trabajo a tiempo.

No estás solo. El Instituto Nacional de la Salud calcula que cerca de 40 millones de adultos en Estados Unidos están afectados por la ansiedad. La cultura del trabajo parece ser especialmente dura para la salud mental. Una investigación de la Anxiety and Depression Society of America afirma que el 56% de las personas que sufren ansiedad se enfrentan específicamente a la ansiedad de rendimiento y al miedo en el trabajo.

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Los sentimientos de ansiedad pueden afectar a la salud mental y existen en un espectro emocional. En un extremo del espectro, puedes tener síntomas de inquietud emocional de bajo nivel. Por ejemplo, tiene que presentarse ante un cliente importante, o su coche hace un ruido extraño y no tiene dinero para arreglar la causa.

Cuando se experimenta un pánico agudo, las glándulas suprarrenales descargan cortisol y adrenalina en nuestro sistema, lo que hace que la presión arterial se dispare y el corazón se acelere. Este aumento de energía te permite (con suerte) escapar del ataque del oso. Sin este mecanismo de respuesta de “lucha o huida”, morirías.

Cómo superar la ansiedad

Los órdenes de ansiedad son trastornos psiquiátricos que provocan una preocupación excesiva, malestar, miedo al futuro, aprensión y dificultad para afrontar la incertidumbre hasta el punto de afectar a la salud mental, emocional y/o física de la persona. El trastorno provoca altos niveles de estrés y ansiedad, que van desde leves ataques de nerviosismo hasta el terror total. Los tres tipos principales de trastornos de ansiedad son:

Aunque los trastornos de ansiedad no son enfermedades físicas, pueden afectar a su capacidad para realizar un trabajo físico. Las personas que sufren ataques de pánico, temblores u otros efectos comunes de los trastornos de ansiedad pueden tener dificultades para realizar tareas que requieren habilidades motoras finas. Además, muchos trabajos que implican un trabajo físico (especialmente el trabajo físico pesado) son peligrosos para quienes tienen ataques de ansiedad. Muchas personas que sufren trastornos de ansiedad también tienen tensión muscular, lo que puede hacer que algunas formas de trabajo físico sean mucho más difíciles.

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Los trastornos de ansiedad tienen un impacto mucho mayor en su capacidad mental y emocional para el trabajo. Tanto si se sufren ataques de pánico, fobias, ansiedad generalizada o alguna combinación, los trastornos de ansiedad pueden dificultar mucho la concentración en cualquier tarea. Los comportamientos que suelen acompañar a los sentimientos de miedo y terror (descompresión) pueden dificultar la interacción con los compañeros de trabajo o los supervisores. Esto, a su vez, dificulta el mantenimiento del empleo, incluso si se consigue encontrar algo que se pueda hacer.