Consejos para salir de la depresion

Cómo salir de la depresión funcional

Si tienes depresión, sabes que probablemente no desaparecerá mañana. Llevará tiempo, y algunas personas la padecen de forma intermitente durante largos períodos. Por lo tanto, es importante que encuentres formas de afrontarla.

Debes decir a tu familia y amigos lo que quieres contarles, es tu decisión. Puede ser útil hablar de tu depresión con las personas más cercanas a ti. Si entienden por lo que estás pasando, pueden ayudarte a apoyarte.

Puedes explicarles que la depresión es una enfermedad y que tus síntomas no son una elección tuya. Intenta practicar lo que vas a decir primero con tu médico, enfermera o trabajador comunitario, o con alguien en quien confíes. Imagina cómo podrían reaccionar las distintas personas para estar preparado para su respuesta.

Puedes hablarles de sitios web como Beyond Blue y el Black Dog Institute para que puedan informarse por sí mismos. También puedes decidir que es más fácil para ti si no vuelves a hablar con ellos del tema.

Cómo salir de la depresión

Es importante recordar que no todas las personas deprimidas son suicidas.  Puedes buscar ayuda incluso si no has demostrado ningún comportamiento suicida o de autolesión específico, o incluso si tus síntomas no son tan graves o persistentes como los mencionados anteriormente.

Ahora que conoces los síntomas de la depresión, algunas habilidades de afrontamiento positivas pueden ser útiles. Todas las técnicas siguientes están respaldadas por la investigación científica y los prescriptores de medicamentos -como los psiquiatras- y estas habilidades se recomiendan con frecuencia como partes importantes del tratamiento incluso para los pacientes que siguen tomando medicamentos antidepresivos.

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ADVERTENCIA: No deje de tomar repentinamente los medicamentos antidepresivos que le han sido recetados sin hablar primero con su médico. Discuta con su médico cualquier pregunta o preocupación sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.

Recomiendo hacer muchas -si no todas- de las siguientes habilidades y técnicas de afrontamiento una vez al día cuando se experimenta la depresión. Es importante saber que probablemente no estará motivado para hacer ninguna de ellas al principio, porque la depresión suele restarle motivación. En otras palabras, sepa que es normal sentirse desmotivado hasta que esté a mitad de camino.

Minutos de salud mental (¿Más consejos? ¡Comenta abajo!)

Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo produce más de una hormona llamada cortisol. A corto plazo, esto es algo bueno porque te ayuda a prepararte para hacer frente a lo que sea que esté causando el estrés en tu vida.

Si usted o un ser querido están luchando contra la depresión, póngase en contacto con la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) en el 1-800-662-4357 para obtener información sobre centros de apoyo y tratamiento en su zona.

Las investigaciones siguen encontrando claros vínculos entre la dieta y la salud mental. De hecho, se han realizado tantos estudios que demuestran que la mejora de la nutrición puede prevenir y tratar las enfermedades mentales que la psiquiatría nutricional se está convirtiendo en la corriente principal.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de terapia que trabaja para alterar los patrones comunes de pensamiento negativo llamados distorsiones cognitivas con el fin de eliminar la depresión.  También hay muchos libros de autoayuda, aplicaciones y cursos online que pueden ayudarte a aprender a cambiar tus patrones de pensamiento poco saludables.

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Es importante establecer plazos y gestionar bien el tiempo. Establece objetivos a corto plazo y esfuérzate por hacer primero las cosas más importantes. Cada tarea que completes con éxito te ayudará a romper el hábito de la procrastinación.

CÓMO SALIR DE LA DEPRESIÓN

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Ella recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Si usted está plagado de sentimientos de inutilidad, tristeza y falta de esperanza, entonces usted puede estar sufriendo de depresión. La depresión es diferente a estar de mal humor o tener una mala semana – es una condición debilitante que puede impedirte disfrutar de tu vida. Aunque puede ser difícil imaginar que se alcancen los anteriores sentimientos de felicidad, puedes tomar el control de tu depresión y estar en el camino de la recuperación aumentando el apoyo social, cambiando tu forma de pensar, aumentando tu salud física y afrontando la situación de forma saludable.

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 858.426 veces.

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