¿Cuál es el mejor medicamento para la ansiedad?

Medicamentos contra la ansiedad

Las investigaciones demuestran que las terapias psicológicas son la opción de tratamiento más eficaz para las personas con ansiedad. Sin embargo, si los síntomas son graves, algunos tratamientos médicos pueden ser útiles. Medicamentos antidepresivos Algunos tipos de medicamentos antidepresivos pueden ayudar a las personas a controlar la ansiedad, incluso si no experimentan síntomas de depresión. Las investigaciones indican que cuando las personas padecen un cuadro de ansiedad, se producen cambios específicos en las sustancias químicas de su cerebro: serotonina, noradrenalina y dopamina. Los medicamentos antidepresivos están diseñados para corregir el desequilibrio de los mensajes químicos entre las células nerviosas (neuronas) del cerebro. Conozca las diferentes clases de medicamentos antidepresivos.

Los antidepresivos pueden hacer que te sientas mejor, pero no cambiarán tu personalidad ni te harán sentir feliz todo el tiempo. Al igual que con cualquier otro medicamento, algunas personas experimentarán algunos efectos secundarios, y deben discutir los riesgos y beneficios con su médico. También hay que pedir información sobre los medicamentos para poder tomar una decisión informada.

1

Los trastornos de ansiedad son algo más que un caso de nervios. Son enfermedades, a menudo relacionadas con la constitución biológica y las experiencias vitales de una persona, y sus síntomas pueden impedirle hacer frente a la situación e incluso dificultar el mantenimiento de sus actividades diarias. Afortunadamente, hay una serie de medicamentos disponibles para tratar los síntomas de los trastornos de ansiedad.

Cada clase de medicación intenta reducir la ansiedad de forma diferente y tiene sus propios beneficios y riesgos. Aunque algunos pueden considerarse opciones preferidas, la selección de medicamentos puede variar en función del tipo de ansiedad que se tenga y de los síntomas.

Lee más  Que hacer en un ataque de ansiedad

El uso de medicamentos para el trastorno de ansiedad se considera seguro y eficaz. La mayoría de los medicamentos para la ansiedad pueden tardar varias semanas (normalmente de cuatro a seis semanas) en empezar a funcionar, y pueden ser especialmente útiles cuando se utilizan junto con la psicoterapia.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) se consideran actualmente la medicación de primera línea para la mayoría de las formas de ansiedad. Funcionan haciendo que haya más serotonina disponible en el cerebro, lo que puede mejorar tanto el estado de ánimo como la ansiedad.

Mejores prácticas para el tratamiento de la ansiedad

La depresión y la ansiedad son dos de los trastornos mentales más comunes en Estados Unidos. Pero, ¿sabía que es común tener depresión y ansiedad al mismo tiempo? Casi el 50% de las personas a las que se les diagnostica depresión también son diagnosticadas con un trastorno de ansiedad, según la Anxiety and Depression Association of America (ADAA).

Si usted o un ser querido recibe este doble diagnóstico, podría preguntarse si eso significa un doble tratamiento. No necesariamente: hay medicamentos que tratan tanto la depresión como la ansiedad. Su proveedor de atención médica trabajará con usted para determinar el plan de tratamiento adecuado para sus necesidades específicas.

La depresión es un trastorno mental que suele identificarse con sentimientos intensos de desesperación, desánimo, inutilidad y tristeza abrumadora. Según la Clínica Cleveland, alrededor del 10% de los estadounidenses padecen depresión grave (a veces denominada trastorno depresivo grave). Aunque la mayoría de las personas experimentan sentimientos de tristeza en algún momento, en el caso de la depresión, estos sentimientos son prolongados -duran dos semanas o más- y lo suficientemente graves como para afectar a la vida diaria.

Lee más  Sintomas de estres postraumatico

Medicamentos contra la ansiedad

La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y acompañada de síntomas físicos como sudoración, temblores, cambios de voz o aumento de la presión arterial. También puede denominarse nerviosismo.

La ansiedad ocasional ante un acontecimiento estresante o incómodo es normal. Sin embargo, si una persona siente niveles desproporcionados de ansiedad o está presente casi continuamente, podría diagnosticarse como un trastorno de ansiedad.

Las emociones fuertes o el miedo provocan una oleada de epinefrina (también llamada adrenalina) de nuestras glándulas suprarrenales. Esto aumenta los latidos del corazón, incrementa nuestra sensibilidad al entorno y nos prepara para la confrontación física o para huir si percibimos alguna amenaza a nuestra seguridad. Esto suele denominarse respuesta de lucha o huida.

Si esto va acompañado de síntomas físicos significativos, como un aumento de la sudoración o de la presión arterial, es más probable que la persona sufra un trastorno de ansiedad que una ansiedad por estímulos.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección crónica y continua con una preocupación excesiva por los acontecimientos normales de la vida, ya sean menores o mayores. Estos sentimientos suelen ser desproporcionados con respecto a los problemas que pueden surgir en la vida cotidiana.