Psicología del color branding
Contenidos
El color es una constante significativa para las personas videntes y es una poderosa herramienta psicológica. Mediante la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, fomentar las ventas, calmar a una multitud o hacer que un atleta bombee hierro con más fuerza.
El campo de la psicología industrial tiene un subcampo que estudia únicamente la psicología del color. No es casualidad que la sopa Campbell haya utilizado los mismos cuatro colores en sus etiquetas durante años y años. Cuando he mencionado ese producto, apuesto a que se te ha venido a la cabeza una imagen de esa etiqueta.
A continuación se ofrece un rápido resumen del significado de los colores básicos en el hemisferio occidental. Esta información le ayudará a decidir qué colores utilizar en sus proyectos de marketing. La psicología del color cambia con tonos más claros o más oscuros de los colores que aparecen a continuación, que suelen estar asociados a significados muy diferentes. Recuerde también, en el caso de la World Wide Web, que las distintas culturas tienen puntos de vista diferentes sobre el significado del color.
El negro es el color de la autoridad y el poder, la estabilidad y la fuerza. También es el color asociado a la inteligencia (doctorado en bata negra; gafas con montura de cuerno negro, etc.) La ropa negra hace que la gente parezca más delgada. Es un color sombrío que a veces se asocia con el mal (el vaquero con sombrero negro era casi siempre el “malo”). En el hemisferio occidental, el negro se asocia al duelo. El negro es un color serio que evoca emociones fuertes; es fácil abrumar a la gente con demasiado negro.
Marketing de la psicología del color
Con el significado de los colores, en la psicología del color, el amarillo es el color de la mente y el intelecto. Es optimista y alegre. Sin embargo, también puede sugerir impaciencia, crítica y cobardía.
En el significado de los colores, el magenta es un color de armonía universal y equilibrio emocional. Es espiritual pero práctico, y fomenta el sentido común y una visión equilibrada de la vida.
Desde el punto de vista de la psicología del color, el gris es el color del compromiso, ya que no es ni blanco ni negro, sino que es la transición entre dos no colores. Es impasible y distante y puede ser indeciso.
El dorado es el color del éxito, los logros y el triunfo. Asociado con la abundancia y la prosperidad, el lujo y la calidad, el prestigio y la sofisticación, el valor y la elegancia, la psicología del color dorado implica afluencia, riqueza material y extravagancia.Para más información sobre el color dorado
sensualidad y confianza, psicología del color y comunicación. Descubra la psicología que hay detrás de las elecciones de color y decoración del dormitorio y déjese entretener por sus elecciones de ropa interior y sus índices de color y sensualidad.
El color y el funcionamiento psicológico
El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados del color para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.
La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.
Significado del color naranja
En la última década ha aumentado el interés por la investigación sobre el color y el funcionamiento psicológico. Se han hecho importantes avances en el trabajo teórico y empírico, pero también hay importantes debilidades en ambas áreas que deben ser abordadas para que la literatura siga desarrollándose a buen ritmo. En este artículo, proporciono breves revisiones teóricas y empíricas de la investigación en esta área, comenzando en cada caso con un antecedente histórico y los avances recientes, y procediendo a una evaluación centrada en los puntos débiles que proporcionan directrices para la investigación futura. Concluyo reiterando que la literatura sobre el color y el funcionamiento psicológico se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, y recomendando paciencia y prudencia en cuanto a las conclusiones sobre la teoría, los resultados y la aplicación en el mundo real.
En la última década ha aumentado el interés por la investigación en el área del color y el funcionamiento psicológico. Se han hecho progresos tanto en el frente teórico como en el empírico, pero también hay puntos débiles en ambos frentes que deben ser atendidos para que esta área de investigación siga progresando. A continuación, repaso brevemente tanto los avances como los puntos débiles de la literatura sobre el color y el funcionamiento psicológico.