¿Cuánto duran los dolores musculares por ansiedad?

Ansiedad por tensión muscular

Los ataques de ansiedad son sentimientos intensos de miedo. Pueden causar dolor en el pecho y hacer que te preocupes por las enfermedades del corazón. Los ataques de ansiedad pueden tener un desencadenante obvio, pero no siempre.Evitar los ataques de ansiedad puede hacer que evites lugares o situaciones que podrían ser desencadenantes. Los ataques de ansiedad también pueden provocar falta de aire, dolor muscular, aceleración del ritmo cardíaco y otros síntomas físicos.

También pueden utilizar un electrocardiógrafo, que muestra el funcionamiento de su corazón. Durante un ataque de pánico, puede mostrar un ritmo rápido o irregular. Pero no mostrará los cambios típicos que se observan en los ataques cardíacos o en la angina de pecho.

El dolor torácico provocado por la ansiedad puede ser fugaz, agudo y aterrador. El personal sanitario suele poder determinar la causa del dolor cardíaco a partir de su historial médico y de un examen. También pueden utilizar un electrocardiograma. Los ataques de ansiedad pueden ser un factor de riesgo de enfermedad coronaria.

Sin embargo, con demasiada frecuencia los profesionales sanitarios descartan una urgencia cardíaca y descartan su ansiedad como un problema menor. Sin embargo, los ataques de pánico deben tomarse en serio por lo mucho que pueden alterar su vida.

Adormecimiento por ansiedad

Si usted es uno de los 40 millones de estadounidenses que padecen un trastorno de ansiedad, es probable que haya experimentado no sólo síntomas mentales y emocionales, sino también físicos, especialmente si ha sufrido un ataque de pánico o de ansiedad. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden ser dolorosos, molestos y, a veces, incluso aterradores.

Lee más  ¿Dónde le duele a una mujer cuando está embarazada?

Dado que el pecho alberga órganos importantes como los pulmones y el corazón, es comprensible que la sensación de malestar en esta zona pueda asustarle. Por desgracia, esto puede provocar aún más ansiedad.

Aunque puede ser aterrador y doloroso, las personas que sufren de ansiedad pueden consolarse sabiendo que hay una razón para este síntoma incómodo: es el cerebro y el cuerpo tratando de protegerlo de un factor de estrés real o percibido.

Aunque puede resultar alarmante, el dolor torácico por ansiedad es fugaz. El dolor suele durar unos 10 minutos, aunque otros síntomas de ansiedad o ataque de pánico (como mareos, falta de aire o náuseas) pueden durar más tiempo.

Algunas personas que sufren ataques de pánico o ansiedad también pueden sentir dolor en la zona del pecho durante unas horas después del ataque, debido a las intensas contracciones musculares en la pared del pecho que se produjeron durante el ataque.

Ansiedad manos frías

La tensión muscular, incluida la tensión muscular crónica, la tirantez muscular, la sensibilidad muscular y el dolor muscular suelen ser síntomas de un trastorno de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico, entre otros.

El grado y la intensidad de los síntomas de la tensión muscular por ansiedad pueden variar de una persona a otra. Por ejemplo, un músculo o un grupo de músculos puede ser sólo ligeramente incómodo para una persona, pero puede ser intensamente doloroso y gravemente restrictivo para otra.

La tensión muscular por ansiedad, los dolores y las molestias pueden aparecer y desaparecer raramente, ocurrir con frecuencia o persistir indefinidamente. Por ejemplo, se puede tener tensión muscular de vez en cuando y no tan a menudo, tenerla de forma intermitente o tenerla todo el tiempo.

Lee más  ¿Cómo se siente el dolor de cuello por estrés?

Algunas personas experimentan una gran inmovilidad debido a los síntomas de tensión muscular y dolor por ansiedad. Algunas personas también encuentran la tensión o el dolor tan restrictivos y debilitantes que impiden la actividad física, y a veces hasta el punto de quedar en cama.

NOTA: Es habitual experimentar síntomas de tensión muscular sin dolor, y viceversa. Si experimenta tensión muscular sin dolor, o dolor sin tensión muscular, esto también es común y no es inusual.

Dolor de piernas por ansiedad

Los dolores musculares son uno de los síntomas más conocidos de la ansiedad y el estrés. A menudo parece que, tras un periodo prolongado de estrés, el cuerpo se tensa y los músculos empiezan a desarrollar síntomas incómodos.

Este tipo de dolores musculares suelen ser una molestia menor, pero otras personas descubren que pueden convertirse en un problema tremendo, que les hace sentir muy incómodos y que posiblemente les lleve a cambios de comportamiento.

Tampoco todos los dolores musculares provienen directamente de las reacciones de tu cuerpo al estrés. Algunos provienen de la forma en que tú mismo respondes cuando estás estresado. Por ejemplo, muchas personas con ansiedad terminan encorvándose más, o evitando el ejercicio, o durmiendo más tiempo. Todo esto puede provocar dolores y tensiones musculares, simplemente porque los cambios de comportamiento estiran y presionan los músculos.

En cuanto sus músculos empiezan a doler, el tratamiento no es diferente de los dolores musculares provocados por el ejercicio o las lesiones. Estos dolores son simplemente la forma que tiene tu músculo de reconstruirse y asegurarse de que está en el mejor estado de salud. Así que si quieres, puedes tratar estos dolores utilizando muchas de las mismas tácticas que utilizarías para tratar cualquiera de esos dolores, como por ejemplo

Lee más  Que es la ansiedad y como se manifiesta