Hormigueo en la cabeza ansiedad

Mi cerebro se siente raro

Imagina que, de repente, sientes que tu cerebro gira 180 grados a la velocidad del rayo, como si estuviera alimentado por una corriente eléctrica. Esta extraña sensación no es un mareo, un vahído o cualquier otra cosa que hayas experimentado. Entras en pánico y te preguntas: “¿Me estoy volviendo loco? O lo que es peor: “¿Voy a morir?” Intentas olvidarte de ello cuando, de repente, vuelve a ocurrir.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, casi uno de cada cinco estadounidenses sufre un trastorno de ansiedad en un año determinado. Es más, hay más de 100 síntomas posibles, muchos de los cuales nunca esperarías que fueran causados por la ansiedad. Por eso, cuando se presentan, a menudo exacerban la ansiedad debido a la preocupación que provocan los síntomas.

Los siguientes son algunos de los síntomas más extraños de la ansiedad, aunque la mayoría no son infrecuentes. Si experimenta síntomas que persisten, busque atención médica para descartar otra causa médica, ya que todos los síntomas de la ansiedad también pueden estar asociados a diversas condiciones médicas.

Dependiendo de si tiene un trastorno de ansiedad real o de la gravedad de los síntomas, un medicamento ansiolítico o antidepresivo puede ser la solución. Pero también hay otras cosas que puedes hacer para reducir la ansiedad y aliviar los síntomas.

Hormigueo en el cerebro

Hace unos años, vi un vídeo de YouTube llamado “Barbería virtual”. Era uno de esos vídeos virales que intentaban ser algo educativos. Presentaba sonidos de barbería (un poco tontos) grabados con un micrófono especial que hacía que los sonidos aparecieran como en 3-D, para demostrar cómo el cerebro localiza los sonidos.

Lee más  Como convivir con una persona con trastorno paranoide de la personalidad

Aunque pretendía ser un vídeo divertido y un poco de broma, me di cuenta de que algunos de los sonidos en 3D me relajaban. De hecho, me di cuenta de que era la misma sensación de calma que tenía cuando veía, entre otras cosas, los vídeos de Bob Ross “Joy of Painting”. Por curiosidad, vi algunos de los vídeos de Bob en YouTube y, efectivamente, su voz relajante, sus sonidos de cepillado y golpeteo y sus acciones tranquilas y deliberadas hicieron que casi me quedara dormido.

Por una feliz casualidad, vi un vídeo “recomendado” en la barra lateral de YouTube llamado “Oh, qué buen vídeo ASMR en 3D”. Inmediatamente me sentí relajado al escuchar los sonidos del vídeo, e incluso sentí un pequeño “cosquilleo” en la cabeza. Así descubrí que tenía ASMR.

Adormecimiento de la cara en un lado

La ansiedad tiene algunos síntomas muy extraños, y un tipo de síntoma que a menudo causa mucha angustia es la sensación de pinchazos, la forma en que se siente el brazo cuando se despierta después de quedarse dormido.

Las personas que no están preparadas para este síntoma pueden desarrollar más ansiedad y preocuparse de que esta sensación de pinchazos sea causada por algo más, algo más peligroso. Sin embargo, muy a menudo está causada por la ansiedad.

La sensación de pinchazos se conoce como “parestesia”. La mayoría de la gente la asocia con el hecho de dormir incorrectamente sobre un nervio. Esto hace que el nervio deje de enviar señales, por lo que se “duerme” y crea una sensación de adormecimiento. Cuando se retira la presión del nervio, el cuerpo envía ondas de choque por el nervio para despertarlo. Esto es lo que crea la sensación de pinchazos.

Lee más  Preguntas toxicas para parejas

Las personas con ansiedad también son propensas a hiperventilar más como resultado de su hiperventilación. La hiperventilación puede provocar síntomas de falta de aire (falta de aire), lo que hace que las personas respiren más profundamente. Pero esa respiración más profunda es en realidad contraproducente, ya que el exceso de oxígeno es la causa de la hiperventilación. Esto hace que los síntomas empeoren, y aumenta la probabilidad de que se produzcan hormigueos.

Sensación de hormigueo en la cabeza

Los trastornos de ansiedad y pánico pueden producir una amplia gama de síntomas físicos angustiosos. Muchas personas no son conscientes de que sus síntomas están causados por la ansiedad, lo que puede agravar el problema, ya que muchas personas se preocupan de que sus síntomas estén causados por una enfermedad subyacente, lo que provoca más ansiedad. Este círculo vicioso puede romperse aprendiendo sobre la ansiedad y siendo capaz de reconocer los síntomas físicos. Estos son los 10 síntomas físicos más comunes de la ansiedad.

La fatiga es uno de los síntomas más comunes asociados a la ansiedad, el trastorno de pánico, el estrés crónico, la depresión y otros trastornos mentales. La ansiedad crónica deja al cuerpo y a la mente en un estado constante de tensión y alto estado de alerta. La mente está constantemente escudriñando el entorno externo e interno en busca de amenazas, lo que provoca malestar emocional y tensión física. Este estado de alerta constante conduce al agotamiento mental y físico, que a menudo persiste incluso después de un largo sueño.

La ansiedad es una respuesta natural al peligro y es necesaria para que el ser humano sobreviva. Los niveles elevados de ansiedad desencadenan cambios en el cuerpo que ayudan a prepararse para hacer frente a las amenazas y al peligro, lo que también se conoce como la respuesta de lucha o huida. Sin embargo, si usted vive con ansiedad crónica, su cuerpo y su mente a menudo son incapaces de diferenciar entre los peligros reales y los imaginarios, lo que significa que la respuesta de lucha o huida puede estar continuamente activa. Uno de los primeros cambios que se producen durante la respuesta de lucha o huida es un aumento del ritmo cardíaco.

Lee más  Como dejar de ser inseguro