Menstruación y crisis de ansiedad

Síntomas de Pmdd

¿Qué es la exacerbación premenstrual? La exacerbación premenstrual se refiere a la exacerbación/empeoramiento de los síntomas de otro trastorno, como el trastorno depresivo mayor o el trastorno de ansiedad generalizada.  El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y la exacerbación premenstrual (EMP) son difíciles de distinguir entre sí. El TDPM se caracteriza por la experimentación de síntomas físicos y del estado de ánimo graves, que suelen comenzar una o dos semanas antes del inicio de la menstruación en cada ciclo (durante la fase premenstrual o lútea), y los síntomas remiten a los pocos días del inicio de la menstruación. El PME se refiere a la exacerbación/empeoramiento premenstrual de los síntomas de otro trastorno, como el trastorno depresivo mayor o el trastorno de ansiedad generalizada en las fases lútea o menstrual del ciclo. (La fase lútea es el tiempo que transcurre entre la ovulación y la menstruación). ¿No está segura de si puede padecer TDPM o EPM? Prueba nuestro autoexamen:

Tanto el TPM como el TDPM son descritos como “Trastornos Premenstruales Básicos” por un Grupo Internacional de Expertos. Sin embargo, la mayor cantidad de investigación realizada sobre el TDPM ha llevado a que el TDPM se convierta en un diagnóstico oficial en el DSM-5 a partir de 2013, mientras que la investigación sobre el EMP todavía se está quedando atrás, y sigue siendo un fenómeno estudiado en la investigación pero todavía no diagnosticado ni tratado clínicamente (¡similar al TDPM antes de 2013!).

Lee más  Trastorno de bipolaridad tipos

La serotonina en la menstruación

El estudio, que se presenta en la conferencia de la Sociedad de Endocrinología en Edimburgo, examinó la alteración de los ciclos menstruales de las mujeres en edad reproductiva un año después de la pandemia. Los investigadores afirman que “sigue teniendo un impacto significativo en la salud reproductiva femenina”.

La Dra. Michelle Maher, autora del estudio, afirmó: “Nuestros hallazgos ponen de manifiesto la necesidad real de proporcionar una atención médica y un apoyo de salud mental adecuados a las mujeres afectadas por las alteraciones menstruales, dada la carga psicológica sin precedentes asociada a la pandemia”.

“Animamos a las mujeres que experimenten cualquier trastorno reproductivo -como periodos irregulares o ausentes, periodos dolorosos o abundantes, síndrome premenstrual o disminución del apetito sexual-, así como trastornos de salud mental, incluidos los síntomas de bajo estado de ánimo, ansiedad, estrés y falta de sueño, a que acudan a su médico de cabecera para recibir asesoramiento”.

Los autores afirmaron que este es el primer estudio que muestra el impacto continuo de la pandemia en la salud reproductiva de las mujeres un año después de la pandemia, y pidieron más investigaciones para examinar el impacto futuro en las mujeres.

¿Puede la ansiedad aligerar la regla?

El TDPM es una afección asociada a síntomas psicológicos predominantemente graves, que provocan trastornos en la vida cotidiana de las mujeres afectadas. La disforia deriva de la palabra griega dusphoros, que significa difícil de soportar. Los síntomas del TDPM son recurrentes. Suelen comenzar entre siete y diez días antes de la menstruación y disminuyen a los pocos días del inicio del flujo menstrual. Después, desaparecen por completo hasta la siguiente fase premenstrual.

Lee más  Dolor de cabeza por estres y ansiedad

Algunos estudios sugieren que las mujeres con antecedentes personales o familiares de depresión posparto, depresión unipolar y cambios de humor inducidos por los anticonceptivos orales pueden tener un mayor riesgo de desarrollar TDPM.

Estos síntomas no se dan necesariamente en todos los ciclos, pero están presentes en la mayoría de ellos. Algunos meses pueden ser peores que otros. Para un diagnóstico preciso del TDPM, es importante llevar un cuadro de estado de ánimo durante al menos dos meses consecutivos.

Hable de todos sus síntomas con su médico y describa cómo están afectando a su vida (por ejemplo, un estado de ánimo deprimido que le dificulta llegar a tiempo al trabajo o a las citas). Su médico puede sugerirle o proporcionarle la terapia adecuada.En función de sus síntomas, analice todos los tratamientos y medicamentos disponibles y sus beneficios y efectos secundarios antes de tomar cualquier decisión.

Agresión del TDPM

El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) es una afección en la que la mujer presenta síntomas graves de depresión, irritabilidad y tensión antes de la menstruación. Los síntomas del TDPM son más graves que los que se observan en el síndrome premenstrual (SPM).El SPM se refiere a una amplia gama de síntomas físicos o emocionales que suelen aparecer entre 5 y 11 días antes de que la mujer comience su ciclo menstrual. En la mayoría de los casos, los síntomas cesan cuando comienza la menstruación o poco después.Causas

Lee más  Ponerse en el lugar de otro

Los síntomas del TDPM son similares a los del síndrome premenstrual. Sin embargo, suelen ser más graves y debilitantes. También incluyen al menos un síntoma relacionado con el estado de ánimo. Los síntomas se producen durante la semana que precede al sangrado menstrual. En la mayoría de los casos, mejoran unos días después de que comience el periodo.A continuación, una lista de los síntomas más comunes del TDPM:Exámenes y pruebas