Objetivos de las habilidades sociales

Metas y objetivos de las habilidades sociales

Duración:MaterialesVocabulario claveNormas curricularesPrepararse y participar eficazmente en una serie de conversaciones y colaboraciones con diversos interlocutores, aprovechando las ideas de los demás y expresando las propias de forma clara y persuasiva. Seguir las reglas de las discusiones colegiadas, establecer objetivos y plazos específicos, y definir los roles individuales según sea necesario. Plantear y responder a preguntas específicas con elaboración y detalle, haciendo comentarios que contribuyan al tema, al texto o a la cuestión que se esté debatiendo. Instrucciones

Objetivos sociales

Ante una situación social hipotética en la que se presenta a alguien que puede ser víctima de un abuso, <STUDIENTE> discriminará si la situación es útil/justa o perjudicial/injusta para el individuo en el 80% de las situaciones presentadas durante 2 periodos de medición.

Ante situaciones hipotéticas presentadas a <STUDENT> que son claramente injustas/perjudiciales para el personaje ficticio implicado, <STUDENT> describirá por qué la acción es injusta y el probable resultado negativo que puede experimentar el personaje, para el 80% de los escenarios medidos durante 2 períodos de medición.

Dada una situación en la que <STUDENT> está procesando una situación en la que ha sido denunciado por ser irrespetuoso por un adulto, <STUDENT> hablará tranquilamente de la situación con un profesor y será capaz de describir su perspectiva/intención así como la probable impresión que deja en el adulto para el 80% de todos los casos documentados en general en un periodo trimestral.

Dada una situación en la que el estudiante tiene la oportunidad de iniciarse con sus compañeros en un entorno de grupo pequeño (por ejemplo, el almuerzo/recreo, el tiempo de trabajo en grupo pequeño en la educación general, etc.), el estudiante se iniciará con sus compañeros ganando su atención mediante el uso de un espacio personal adecuado, y haciendo una pregunta o un comentario sobre un tema relevante, el 80% de las veces en promedio, según lo observado / reportado por el personal durante un período trimestral.

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Habilidades sociales banco de objetivos iep

Los objetivos pueden utilizarse, y ser útiles, de dos maneras. La primera es cuando simplemente te sientas y escribes lo que te gustaría conseguir. Si no hay nada más, esto ayuda a clarificar y trazar las áreas que necesitas tratar. La segunda es cuando te comprometes a trabajar en esos temas durante un tiempo determinado y estableces objetivos claros para centrar tus esfuerzos. Como explicaré con más detalle a continuación, creo que todo el mundo puede beneficiarse del primer enfoque. El segundo es más apropiado si tienes una mentalidad y una motivación particulares.

Todas las personas que quieren mejorar su situación social tienen objetivos. Sin embargo, es posible que no hayan reflexionado mucho sobre ellos ni los hayan concretado. Cuando aclaras tus objetivos, lo que haces es tomar afirmaciones más vagas como “soy infeliz y me siento solo” y desglosarlas.

Es probable que ya sepas cuáles son tus objetivos sociales más amplios. Puede que quieras hacer más amigos, ser menos tímido con la gente, que tus conversaciones sean más fluidas o, en general, sentirte más seguro de ti mismo. No pasa nada si tus objetivos no son tan específicos. La única sensación que tienen algunas personas de sus problemas es pensar: “Soy tan torpe. No sé qué hacer…”.

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2) Medible – Se puede contar u observar, básicamente hay que usar números y deben ser significativos. Es importante que la medición de la línea de base sea comparable con la medición de la meta, de esta manera podemos ver cuánto progreso se ha hecho en un año.

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3) Alcanzable – Es mejor escribir un objetivo que crea que el niño puede y va a lograr con los servicios y apoyos apropiados en lugar de disparar demasiado alto. Recuerde que si el alumno supera las expectativas y alcanza su objetivo antes de tiempo, debe añadir un nuevo objetivo para continuar con el progreso ya realizado.

5) Con un límite de tiempo: empiece por considerar el nivel de referencia y el nivel actual del alumno y, a continuación, decida lo que debe ser capaz de hacer exactamente después de un año de educación especial. Deberías ser capaz de controlar el progreso de los objetivos a intervalos regulares.

Suelo escribir los objetivos del PEI centrados en el comportamiento en lugar de los objetivos específicos de las sesiones de asesoramiento. Hago esto porque quiero averiguar si el estudiante está generalizando las habilidades aprendidas en mis grupos en su rutina diaria y en múltiples entornos educativos. Creo que para que el asesoramiento escolar tenga éxito, debe ir acompañado de una intervención conductual para reforzar las habilidades aprendidas. También me aseguro de apoyar cualquier objetivo de comportamiento, incluso si el estudiante no está en el asesoramiento. Hago esto a través de la colaboración diaria y la consulta con los especialistas en educación de mi equipo. Mientras que los profesores suelen hacer un seguimiento de los datos del aula para la mayoría de estos objetivos, yo ayudo a establecer sistemas de comportamiento individualizados y para toda la clase para todos los estudiantes en los programas que apoyo.