¿Por qué duele la parte de atrás de la cabeza?

Dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza izquierda

Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son poco frecuentes. La mayoría de las personas que padecen dolores de cabeza pueden sentirse mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, a veces, tomando medicamentos. Causas

El tipo más común de dolor de cabeza es la cefalea tensional. La causa más probable es la tensión de los músculos de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Una cefalea tensional: Una jaqueca implica un dolor intenso. Suele ir acompañada de otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al sonido o a la luz, o náuseas. Con una migraña: Las cefaleas de rebote son dolores de cabeza que vuelven a aparecer. Suelen producirse por el uso excesivo de analgésicos. Por este motivo, estas cefaleas también se denominan cefaleas por uso excesivo de medicamentos. Las personas que toman analgésicos más de 3 días a la semana de forma regular pueden desarrollar este tipo de cefalea.Otros tipos de cefaleas:En raras ocasiones, una cefalea puede ser un signo de algo más grave, como:Cuidados en casa

Hay cosas que puede hacer para controlar los dolores de cabeza en casa, especialmente las migrañas o las cefaleas tensionales. Intente tratar los síntomas de inmediato. Cuando comiencen los síntomas de la migraña:Un diario de los dolores de cabeza puede ayudarle a identificar los desencadenantes de los mismos. Cuando tenga un dolor de cabeza, anote lo siguiente:Revise su diario con su proveedor de atención médica para identificar los desencadenantes o un patrón de sus dolores de cabeza. Esto puede ayudaros a ti y a tu médico a crear un plan de tratamiento. Conocer los factores desencadenantes puede ayudarte a evitarlos. Es posible que su médico le haya recetado un medicamento para tratar su tipo de dolor de cabeza. Para las cefaleas tensionales, pruebe con paracetamol, aspirina o ibuprofeno. Hable con su proveedor si está tomando medicamentos para el dolor 3 o más días a la semana.Cuándo contactar con un profesional médico

Lee más  Siento que me estoy volviendo loco

Dolor de cabeza por tensión

La navegación del sitio utiliza los comandos de las teclas de flecha, enter, escape y barra espaciadora. Las flechas izquierda y derecha se mueven por los enlaces de nivel superior y amplían/cierran los menús de los subniveles. Las flechas hacia arriba y hacia abajo abren los menús del nivel principal y se desplazan por los enlaces de los subniveles. Enter y space abren los menús y escape los cierra también. El tabulador pasará a la siguiente parte del sitio en lugar de recorrer los elementos del menú.

La neuralgia occipital es una afección en la que los nervios occipitales, los nervios que recorren el cuero cabelludo, están lesionados o inflamados. Esto provoca dolores de cabeza que se sienten como un fuerte dolor punzante, palpitante o como una descarga en la parte superior del cuello, la parte posterior de la cabeza o detrás de las orejas.

La neuralgia occipital puede ser el resultado de un pinzamiento de los nervios o de una tensión muscular en el cuello. También puede estar causada por una lesión en la cabeza o el cuello. La neuralgia occipital puede ser primaria o secundaria. Una afección secundaria está asociada a una enfermedad subyacente.

Los síntomas de la neuralgia occipital incluyen dolor continuo, ardor y punzadas, con descargas intermitentes o dolor punzante que generalmente comienza en la base de la cabeza y se dirige al cuero cabelludo en uno o ambos lados de la cabeza. Los pacientes suelen tener dolor detrás del ojo del lado de la cabeza afectado. Además, un movimiento tan ligero como cepillarse el pelo puede desencadenar el dolor. El dolor se describe a menudo como de tipo migrañoso y algunos pacientes pueden experimentar también síntomas comunes a las migrañas y a las cefaleas en racimo.

Lee más  ¿Qué parte de la cabeza duele por ansiedad?

Dolor de cabeza al acostarse

Los dolores de cabeza pueden ser síntomas de una gran variedad de afecciones, cuya gravedad va desde una molestia leve hasta un problema de salud grave. Si un día se despierta con un dolor de cabeza punzante por la mañana que empeora a medida que avanza el día, vigile sus síntomas. Puede ser el primer signo de una cefalea de baja presión, también conocida como cefalea posicional, que generalmente requiere tratamiento médico.

Para identificar mejor el tipo de cefalea que está experimentando, preste atención a dos pistas importantes: qué comportamientos desencadenan el dolor y qué comportamientos -si los hay- lo alivian. Esto puede decirle mucho sobre la naturaleza de su dolor de cabeza y cómo tratarlo.

Cuando se padece una cefalea posicional, el dolor se exacerba y se alivia principalmente por la posición del cuerpo. Estar de pie y sentarse erguido tiende a provocar el dolor, mientras que acostarse reduce o elimina por completo el dolor.

La cefalea posicional se caracteriza por un dolor en la parte posterior de la cabeza que comienza o empeora al ponerse de pie o al sentarse, y que se alivia o se calma al acostarse (normalmente en 30 minutos o menos).

Masaje de cefalea tensional

Usted conoce los signos de un dolor de cabeza, como un dolor sordo o una sensación de tirantez que sube por el cuello y la frente. Los dolores de cabeza son una de las dolencias más frecuentes en el mundo. Más de la mitad de las mujeres afirman haber sufrido cefaleas tensionales en algún momento, y un tercio de los hombres dicen lo mismo. En EE.UU., el 20% de las mujeres y el 10% de los hombres afirman haber tenido un fuerte dolor de cabeza en algún momento de los últimos tres meses. Hay múltiples factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza, dependiendo del tipo. En algunos casos, el dolor de cabeza se debe a un dolor de cuello.

Lee más  Persona que se preocupa por los demas

Entender cómo se conectan estos problemas hace que sea más fácil ver cómo ayudar a las cefaleas por dolor de cuello. El cuello y la cabeza están estrechamente relacionados, por lo que no debería sorprender que un dolor en el cuello también pueda causar un dolor de cabeza. La conexión entre ambos depende en gran medida de la causa de su dolor de cuello y del tipo de dolores de cabeza que experimente.

El cuello también se llama columna cervical. Está formado por siete huesos responsables de sostener la cabeza y permitir que los nervios viajen desde la columna vertebral hasta el cerebro. Cuando cualquier parte del cuello se lesiona o se tensa, puede producirse dolor. Algunas causas comunes del dolor de cuello son