Objetos movidos por el viento
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El movimiento hace que el mundo gire. El movimiento también hace que la luna gire. De hecho, el movimiento hace girar muchas cosas. Cuando pensamos en el movimiento, a menudo pensamos en coches, bicicletas, niños corriendo, pelotas de baloncesto rebotando y aviones volando. Pero el movimiento es mucho más. El movimiento es importante en nuestras vidas y afecta a muchas cosas que hacemos. El movimiento es el cambio de posición o ubicación. Pero el movimiento requiere una fuerza para provocar ese cambio. Conozcamos la fuerza y el movimiento y los efectos de estas leyes físicas en nuestro mundo.
La fuerza es una palabra elegante para referirse a empujar o tirar. Si empujo algo o tiro de él, le estoy aplicando una fuerza. La fuerza hace que las cosas se muevan o, más exactamente, hace que las cosas cambien su movimiento. Dos fuerzas naturales que hemos experimentado son la fuerza de la gravedad y las fuerzas magnéticas.
Estas dos fuerzas actúan a distancia y no requieren un contacto directo entre los objetos para funcionar. La gravedad produce una fuerza que atrae los objetos entre sí, como una persona hacia el suelo. Es la fuerza que mantiene a la Tierra girando alrededor del sol y es la que tira de ti hacia el suelo cuando tropiezas. Consulta el sitio de Science Trek sobre la gravedad.
Mover las cosas a nuestro alrededor
En este nivel, se espera que los alumnos “expliquen el comportamiento y las propiedades de los materiales en función de las partículas que los componen y de las fuerzas que los mantienen unidos” (normas VELS de nivel 6). Sin embargo, el hecho de que los alumnos sean capaces de dibujar las disposiciones estáticas habituales de las partículas en los sólidos, los líquidos y los gases no significa que tengan una visión totalmente particulada de la materia. Los datos de la investigación sugieren que muchos alumnos de esta edad y mayores aún mantienen una serie de concepciones alternativas sobre las partículas que resultan difíciles de extinguir. A menudo no aprecian el tamaño tan pequeño de las partículas, atribuyen propiedades macroscópicas a las partículas microscópicas, tienen dificultades para apreciar el movimiento de las partículas en todos los estados de la materia y tienen problemas para comprender las fuerzas entre las partículas.Investigación: Driver (1987)Muchos alumnos que aprecian que la materia está formada por partículas siguen manteniendo algunos puntos de vista anteriores y consideran que las partículas pueden cambiar de forma (de sólido a líquido), explotar, arder, expandirse, cambiar de forma y color o encogerse. Los alumnos visualizan los átomos, las moléculas y los iones como pequeños objetos en forma de bola (quizás por la forma en que se ha presentado la información) y esto contribuye a que confundan las propiedades de las partículas con la naturaleza macroscópica de los materiales que componen.Investigación: Happs (1980)Estas ideas también se exploran en la idea central
Cinco cosas que necesitan aire para moverse
La palabra “fuerza” tiene muchos significados en la vida cotidiana de los alumnos. Estos significados comunes conforman en gran medida la comprensión que los alumnos desarrollan de la palabra “fuerza”. Se piensa que un objeto en movimiento “contiene” o “tiene” fuerza. Algunos alumnos piensan que esa fuerza mantiene los objetos en movimiento y que los objetos se ralentizan y se detienen porque esa fuerza se agota gradualmente:
Osborne y Freyberg (1985)Los alumnos también creen que algo que no puede ser observado o sentido por los seres humanos (o los animales) no existe: por ejemplo, pueden creer que “no hay fuerza en el coche [que empuja un hombre] porque no puede sentir nada, pero hay una fuerza en el hombre porque tiene que empujarlo”.Investigación:
Osborne (1980)Visión científicaEn la ciencia, la palabra “fuerza” tiene un significado preciso. A este nivel, es completamente apropiado describir una fuerza como un empuje o un tirón.Una fuerza no es algo que un objeto contenga o “tenga en él”. Una fuerza se ejerce
Poner ejemplos de objetos que se mueven en el aire
¿Las cosas se mueven rápido en tu relación? ¿Cómo saber si tu relación va demasiado rápido? Bueno amigos, en este post vamos a desentrañarlo. Aquí hay 10 señales de que tu relación va demasiado deprisa y, lo más importante, qué hacer para que siga avanzando, pero a un ritmo más saludable.
¿Te preguntas si tu relación va demasiado rápido? O quizás sientes que no lo es, pero la sociedad te dice que sí lo es. Es difícil, lo entiendo. Porque a veces, lo rápido puede sentirse tan bien.
Por muy bien que te sientas, las relaciones que van demasiado deprisa son más propensas a estrellarse. Sí, puede que te sientas feliz, pero la mayoría de las veces no eres tan feliz como podrías serlo.
¿Te estás volviendo demasiado dependiente de esa persona? ¿Estás consiguiendo el equilibrio adecuado? Si no es así, ¿por qué? ¿Buscas a esta persona para llenar un vacío? ¿Estás adelantando las cosas demasiado rápido para tratar de “asegurarla”?
Es emocionante cuando encuentras a alguien con quien congenias. Quieres estar con el otro todo el tiempo… Pero sigues necesitando ese espacio y tiempo de separación – ¡aunque sientas que no puedes tener suficiente de esa persona!