Problemas en el trabajo

Acosado en el trabajo

Las personas pasan aproximadamente un tercio de su vida adulta en el trabajo. Durante ese periodo de sus vidas, una de las fuentes más comunes de estrés son los problemas laborales. Es casi imposible trabajar en un entorno en el que todas las funciones, descripciones y personalidades sean perfectas al momento y no haya conflictos. Se considera que el estrés en el lugar de trabajo causa también muchos problemas psicológicos.

Hoy en día, se observa en la mayoría de los lugares de trabajo que la falta de formación es una de las principales causas de los problemas que allí se plantean. Algunas empresas se limitan a lanzar a sus nuevos empleados al frente y esperan que aprendan por su cuenta. Otras imparten formación formal, pero no de la manera adecuada.

La formación formal es necesaria para todos los empleados. Sin embargo, la formación debe estar relacionada con la descripción del puesto y sus expectativas. Además, la formación debe incluir la rendición de cuentas para que la dirección pueda medir el progreso de cada persona. Esta formación debe ser más práctica que teórica. Enséñeles lo que quiere de ellos.

Los grandes directivos y líderes saben cómo hacer que sus empleados sean leales y honestos. Sin embargo, algunas empresas carecen de la comunicación básica bidireccional entre el empleado y la alta dirección. La dirección suele pasar la palabra y hay que hacerlo.

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Problemas en el lugar de trabajo y soluciones pdf

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Presta atención a la segunda parte de la pregunta, sobre cómo has manejado el asunto. A tu entrevistador no le interesa que le cuentes lo malvado que era tu último jefe o lo mal que funcionaba el sistema de inventario de tu anterior empresa.

No es necesario que seas tú quien resuelva todo el problema, aunque si lo hiciste, buen trabajo por mostrar iniciativa. Sin embargo, muchas veces, llamar a las personas adecuadas es la mejor y más apropiada forma de actuar. En cualquier caso, no tengas reparo en decírselo a tu entrevistador.

Una tercera parte de la respuesta a este tipo de preguntas consiste en compartir tu filosofía personal. Tu filosofía puede versar sobre tu ética de trabajo en general o sobre ciertas cuestiones específicas del sector. Si no tienes una filosofía de trabajo personal, tómate un tiempo para pensar en ella antes de la entrevista.

Ejemplos de problemas en el trabajo

Mi reciente columna abordó la importancia del desarrollo de los empleados e identificó los 10 problemas más comunes en el entorno laboral que obstaculizan ese desarrollo y el éxito general de una empresa. Esta columna presenta esos 10 problemas y ofrece soluciones para cada uno de ellos.

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Una descripción del puesto de trabajo bien redactada elimina los malentendidos entre la dirección y los empleados y se convierte en la base misma de las revisiones del rendimiento, creando una línea de base para la medición. Las descripciones de puestos de trabajo sirven como registro documentado de lo que un empleado debe lograr en su puesto y de las actividades que debe realizar bien para cumplir esos objetivos. Debe tratarse como un contrato de trabajo, creando la herramienta para medir el rendimiento del trabajo. Asegúrese de que los documentos de descripción del puesto se entregan a todos los empleados y de que se utilizan con regularidad.

Nada es más evidente en el lugar de trabajo actual que la falta de formación de los empleados. Algunas empresas se limitan a lanzar a los nuevos empleados a la primera línea, obligándoles a aprender por su cuenta a base de ensayo y error. Otras imparten formación formal, pero de manera equivocada. Ambas cosas son igualmente perjudiciales para el rendimiento de la empresa.

Problemas comunes en el lugar de trabajo

Descubrir cómo formar parte de una nueva cultura de trabajo puede ser a veces frustrante. Conozca a sus compañeros trabajando en proyectos de equipo. Esto fomenta los intereses comunes, genera confianza y crea aliados. Haz preguntas si no entiendes algo. Sé amable y respetuoso. Tu buena actitud, tus modales y tus hábitos de trabajo demostrarán que eres un profesional. No contribuyas a los cotilleos de la oficina.

Lleva tiempo ganarse la confianza de los compañeros para que acepten tus ideas. Escucha y observa antes de sugerir cambios. Aporte soluciones a la mesa. Haga partícipes a sus compañeros de trabajo sabiendo de qué está hablando. Construya una reputación de ser lúcido, objetivo y razonable.

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A todo el mundo le ocurren en algún momento. Reconócelas y discúlpate. No ofrezca excusas ni intente encubrirlas. En lugar de eso, ofrece soluciones lo antes posible y arregla el problema en tu tiempo libre. Perdónate y sigue adelante.

Puede ser difícil cuando te estás asentando en un nuevo trabajo y te estás adaptando a tus nuevas responsabilidades. Crea una lista diaria de “cosas por hacer” o de objetivos. Dividir tus tareas hará que parezcan más manejables, te mantendrá organizado y te ayudará a ser más productivo y eficiente. Si sigues teniendo dificultades para gestionar tu carga de trabajo, pide consejo a un compañero o habla con tu supervisor para priorizar tu trabajo.