Q es la depresion

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad médica grave. Es algo más que un sentimiento de tristeza o “melancolía” durante unos días. Si usted es uno de los más de 19 millones de adolescentes y adultos en los Estados Unidos que tienen depresión, los sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren en tu vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

La depresión es un trastorno del cerebro. Hay una variedad de causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede aparecer a cualquier edad, pero suele empezar en la adolescencia y en los adultos jóvenes. Es mucho más frecuente en las mujeres. Las mujeres también pueden sufrir depresión posparto tras el nacimiento de un bebé. Algunas personas padecen el trastorno afectivo estacional en invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

¿Qué es la depresión? (Depresión #1)

La depresión (trastorno depresivo mayor) es una enfermedad médica común y grave que afecta negativamente a cómo se siente, a la forma de pensar y a la forma de actuar. Afortunadamente, también es tratable. La depresión provoca sentimientos de tristeza y/o una pérdida de interés en las actividades que antes disfrutaba. Puede dar lugar a una serie de problemas emocionales y físicos y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en casa.

Se calcula que la depresión afecta a uno de cada 15 adultos (6,7%) en un año determinado. Y una de cada seis personas (16,6%) sufrirá depresión en algún momento de su vida. La depresión puede producirse en cualquier momento, pero por término medio aparece por primera vez entre el final de la adolescencia y la mitad de los 20 años. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresión. Algunos estudios demuestran que un tercio de las mujeres sufrirá un episodio depresivo grave a lo largo de su vida.  Existe un alto grado de heredabilidad (aproximadamente el 40%) cuando los familiares de primer grado (padres/hijos/hermanos) tienen depresión.

Lee más  Sintomas de ansiedad en el cuerpo

La muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o el fin de una relación son experiencias difíciles de soportar para una persona. Es normal que se produzcan sentimientos de tristeza o dolor en respuesta a estas situaciones. Las personas que experimentan una pérdida suelen describirse a sí mismas como “deprimidas”.

¿Qué es la depresión? | APA

La depresión (trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es un trastorno del estado de ánimo común pero grave. Provoca síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar las actividades cotidianas, como dormir, comer o trabajar. Para que se le diagnostique depresión, los síntomas deben estar presentes durante al menos dos semanas.

Entre los ejemplos de otros tipos de trastornos depresivos recientemente añadidos a la clasificación diagnóstica del DSM-5 se encuentran el trastorno de desregulación del estado de ánimo (diagnosticado en niños y adolescentes) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

No todas las personas deprimidas experimentan todos los síntomas. Algunas personas experimentan sólo unos pocos síntomas, mientras que otras pueden experimentar muchos. Para diagnosticar una depresión mayor es necesario que haya varios síntomas persistentes, además de un estado de ánimo bajo, pero las personas que sólo presentan unos pocos síntomas -pero angustiosos- pueden beneficiarse del tratamiento de su depresión “subsindrómica”. La gravedad y la frecuencia de los síntomas, así como su duración, varían en función de la persona y de su enfermedad concreta. Los síntomas también pueden variar en función del estadio de la enfermedad.

#

La depresión clínica, a veces llamada depresión mayor, es un complejo trastorno del estado de ánimo causado por diversos factores, como la predisposición genética, la personalidad, el estrés y la química del cerebro. Aunque puede remitir repentinamente, la depresión no es algo que las personas puedan “superar” por su propio esfuerzo.

Lee más  Que es la depresion cronica

La depresión es más común en las mujeres, aunque la diferencia de género disminuye con la edad en Canadá. Muchos factores hormonales pueden contribuir al aumento de la tasa de depresión en las mujeres, sobre todo en épocas como los cambios del ciclo menstrual, el embarazo y el posparto, el aborto, la premenopausia y la menopausia.

Los hombres con depresión suelen tener un mayor índice de sensación de irritabilidad, enfado y desánimo. Esto puede hacer más difícil reconocer la depresión en los hombres. La tasa de suicidios consumados en los hombres es cuatro veces superior a la de las mujeres, aunque hay más mujeres que intentan suicidarse.

Algunas personas tienen la idea equivocada de que es normal que los adultos mayores se sientan deprimidos. Los adultos mayores a menudo no quieren hablar de sentirse desesperados, tristes, de perder el interés en actividades normalmente placenteras o de experimentar un dolor prolongado después de una pérdida.