¿Qué comer en la noche para la ansiedad?

La leche es buena para la ansiedad

La “ansiedad matutina” no es una afección médica oficial, sino una forma informal de referirse a la sensación de estrés al despertarse. Es bastante común: 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años luchan regularmente contra el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), y sus preocupaciones suelen ser peores por la mañana, cuando la hormona del estrés, el cortisol, está en su punto más alto. ¿Alguna vez se ha ido a la cama con ansiedad la noche anterior a una presentación o a un vuelo y se ha despertado antes de lo previsto? Eso se debe a la afluencia de cortisol, que a menudo puede adelantarse a la alarma.

Además, los niveles de azúcar en sangre son bastante bajos cuando te despiertas, lo que no hace sino aumentar la ansiedad. Hay una serie de técnicas que puedes emplear para combatir este ciclo y sentirte más preparado y equipado para el día. Por ejemplo, acostarse más temprano, practicar una mejor higiene del sueño (lo que significa mantener las pantallas alejadas de la cama, no sólo lavar las sábanas), hacer ejercicio después de despertarse, desafiar los pensamientos que sólo sirven para deprimirse y probar ejercicios de respiración profunda. La ansiedad matutina no se siente muy bien -es como el susto del domingo, pero sin el amortiguador del sueño nocturno- y hacer un esfuerzo para cambiar la narrativa bien vale su tiempo.

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Alimentos para la ansiedad que hay que evitar

El narcisismo es un término que quizá hayas escuchado para referirse a las personas que son tan egocéntricas que son tóxicas para las personas que las rodean. No siempre es fácil identificar a un narcisista, pero hay algunas pistas y características que te servirán para empezar.

¿Una nube oscura se cierne sobre ti y se niega a marcharse por mucho tiempo que pase o por lo que hagas? Si es así, es posible que estés lidiando con una depresión. La depresión es un problema muy extendido que llega a todos los ámbitos de nuestra vida.

En un mundo en el que cada vez hay más conciencia sobre la salud mental, no es de extrañar que la ansiedad sea uno de los principales diagnósticos. Si bien es perfectamente normal tener algo de ansiedad de forma pasajera, no es normal que cause estragos en tu día a día.

Si nunca has padecido una enfermedad mental, puede resultarte difícil entender del todo cómo es. Intenta tomarte un momento para considerar la profundidad de su desesperación y los efectos de tu discurso. Las palabras tienen poder.

Estar deprimido es doloroso y debilitante y puede dar lugar a conflictos familiares, pérdida de productividad laboral y miseria general. He aquí nueve formas en las que una persona deprimida puede emprender la autoayuda para superar o reducir los síntomas de la depresión leve o moderada.

Chocolate negro para la ansiedad

Puede que no siempre te des cuenta de que lo que sientes en tu cuerpo es ansiedad.  La ansiedad son reacciones del sistema nervioso que no puedes controlar. Sufrir de ansiedad puede resultar muy incómodo, pero no es peligroso.Sensación de irrealidadSensación de irrealidadLa ansiedad a menudo se desarrolla sin que haya ninguna amenaza externa evidente, lo que puede crear una sensación de irrealidad. Muchas personas describen esta sensación como la de estar “en una burbuja”, alejada de su entorno.

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La ansiedad puede ser percibida de forma diferente por cada persona y sentirse de forma diferente en cada momento. La mayoría de las personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida. Algunas sólo la sufren muy ocasionalmente. Otras pueden experimentar una ansiedad frecuente, grave o persistente.Más sensibles al estrésMás sensibles al estrésLa ansiedad puede dificultar la relajación y el sueño reparador. Puede despertarse por la noche, lo que significa que su sueño se ve alterado o que duerme demasiado poco. Esto, a su vez, puede hacer que seas más sensible al estrés, lo que puede provocar un aumento de la ansiedad. La ansiedad también puede hacer que estés inquieto, impaciente y te irrites con facilidad, o que te enfades o te pongas triste con más facilidad.

Alimentos para la ansiedad

Si tiene problemas con la alimentación nocturna, le animamos a que busque ayuda cuanto antes. La mayoría de las personas esperan demasiado tiempo para obtener ayuda o asumen que la ayuda no está disponible. La buena noticia es que el síndrome de alimentación nocturna es muy tratable y la mayoría de los pacientes responden bien a intervenciones relativamente sencillas.

Varios estudios sugieren que quienes tienen problemas con los hábitos alimentarios nocturnos tienden a ponerse ansiosos o agitados por la noche, y a tener más hambre físicamente porque sus hormonas del “hambre” aumentan por la noche. Comer por la noche les ayuda a sentirse más tranquilos, quizás incluso les “adormece”, y les ayuda a sentirse lo suficientemente cansados como para intentar conciliar el sueño.

“Trabajaba muchas horas en un puesto exigente y siempre daba prioridad al trabajo. Me saltaba el desayuno por completo en mis prisas por llegar a la oficina, y no paraba a comer hasta primera hora de la tarde. Cuando llegaba a casa por la noche, estaba agotada y hambrienta. La cena casi siempre era un atracón, porque me parecía la primera oportunidad que tenía en todo el día no sólo de comer, sino de relajarme. Esas dos cosas se convirtieron en algo tan unido a mí. La comida era mi principal forma de relajarme”.

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