¿Qué es bueno para el estrés?

Alivio del estrés

Cuidar la salud mental y física a largo plazo es una parte importante de la gestión del estrés. Sin embargo, no siempre hay tiempo para echarse una siesta, ir de excursión a un cuatrienio o leer una novela. Por eso, aquí hay 25 formas de reducir el estrés en cinco minutos o menos. Desde comer chocolate hasta meditar, hay una táctica rápida para aliviar el estrés para todos.

1. RespiraLas respiraciones lentas y profundas pueden ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Prueba la respiración pranayama, un método yóguico que consiste en respirar por una fosa nasal cada vez para aliviar la ansiedad. Se supone que esta técnica funciona igual que la acupuntura, equilibrando la mente y el cuerpo.

2. Escuchar música No importa la canción, a veces cantar la letra de un tema favorito hace que todo parezca estar bien. Si estás en un lugar público, escuchar música puede ser una solución rápida para el mal humor. La música clásica puede ser especialmente relajante justo antes de acostarse.

3. Cuando te sientas abrumado o te cueste concentrarte, da un paseo rápido alrededor de la manzana. Obtendrás los beneficios de un tiempo a solas, actividad física y unos minutos para ordenar tus pensamientos.

Juegos para aliviar el estrés

Cambiar tu percepciónCon el estrés, la mente y el cuerpo están intrínsecamente relacionados. Puedes ver el estrés como algo que está causando estragos en tu cuerpo (y puede hacerlo) o como algo que te está dando la fuerza y la energía para superar la adversidad. Aquí tienes una forma rápida de pensar en estas dos visiones tan diferentes del estrés. Lee el enunciado y luego piensa en tu propia reacción a los cambios biológicos que se producen en momentos de estrés.1. Cuando estoy estresado, mi cuerpo libera adrenalina y cortisol. Mi corazón late más rápido. Esto significa que:

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Probablemente tengas claro que la visión alternativa es la mejor opción para pensar en el estrés. Puede ser difícil de creer que un cambio tan pequeño en el pensamiento pueda marcar la diferencia, pero eso es lo que descubrieron los investigadores de Harvard cuando pagaron a 50 sujetos de estudio 25 dólares a cada uno para que participaran en un experimento de laboratorio diseñado para inducir el estrés. La prueba consiste en dar una charla frente a un grupo de evaluadores poco amistosos, seguida de una prueba de palabras difíciles. (Los investigadores han comprobado sistemáticamente que esta fórmula de hablar en público más hacer una prueba frente a una multitud hostil es increíblemente incómoda e induce al estrés a los pobres que aceptan participar en el estudio).

Alivio instantáneo del estrés

Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante disponer de algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo ahora mismo.

Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su “lugar feliz”, tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.

Simplemente, cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

Puedes elaborar un mantra que repitas en tu mente mientras respiras lenta y profundamente. También puedes dedicar unos minutos a practicar la atención plena, que consiste en estar en el momento. Simplemente presta atención a lo que ves, oyes, saboreas, tocas y hueles.

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Cuando te concentras en el aquí y el ahora, no puedes rumiar algo que ya ha pasado y no puedes preocuparte por algo en el futuro. La meditación y la atención plena requieren práctica, pero pueden suponer una gran diferencia en tu nivel de estrés general, ya que te devuelven al presente.

Juguetes para aliviar el estrés

Muchos de nosotros nos enfrentamos a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y causar fuertes emociones en adultos y niños. Las acciones de salud pública, como el distanciamiento físico, pueden hacernos sentir aislados y solos y pueden aumentar el estrés y la ansiedad.

Es natural sentir estrés, ansiedad, pena y preocupación durante eventos traumáticos como tiroteos masivos, desastres naturales o pandemias. A continuación se presentan formas de ayudarse a sí mismo, a los demás y a su comunidad a manejar el estrés.

Los niños y los jóvenes a menudo tienen dificultades para afrontar el estrés. Los jóvenes pueden sentirse especialmente abrumados cuando su estrés está relacionado con un acontecimiento traumático, como un desastre natural, una pérdida familiar, un tiroteo en la escuela o la violencia en la comunidad. Los padres, cuidadores y educadores pueden tomar medidas para proporcionar estabilidad y apoyo que ayuden a los jóvenes a sentirse mejor.

Es natural que los niños se preocupen cuando ocurren acontecimientos aterradores o estresantes en sus vidas. Hablar con sus hijos sobre estos acontecimientos puede ayudar a situar la información aterradora en un marco más equilibrado. Controle lo que los niños ven y oyen sobre los acontecimientos estresantes que ocurren en sus vidas. He aquí algunas sugerencias para ayudar a los niños a sobrellevar la situación: