¿Qué fruta quita la ansiedad?

Alimentos para la ansiedad que hay que evitar

Cuando están ansiosos, muchas personas echan mano de una bolsa de patatas fritas o de algún otro tentempié sin sentido. Comer cuando se está ansioso no siempre es una mala idea, si se conocen los alimentos adecuados. Mientras que ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad, otros pueden intensificarlos. Por desgracia, no hay ningún alimento o dieta en particular que pueda aliviar la ansiedad. Sin embargo, las investigaciones demuestran que ciertas pautas alimentarias pueden conducir a una mejora de los síntomas de ansiedad.

Además de las pautas generales mencionadas anteriormente, ciertos alimentos tienen la capacidad de reducir la gravedad de los síntomas de ansiedad debido a sus propiedades de refuerzo del cerebro. Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la adopción de una dieta saludable se asocia a una reducción de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad. Los alimentos que consumes alteran tu microbioma intestinal, lo que influye en tu estado de ánimo y en tu salud mental con bastante rapidez.    La ciencia está confirmando que lo que te metes en la boca afecta directamente a lo que ocurre en tu cabeza.

Los kiwis son ricos en folato, vitamina C y E. Según las investigaciones, el estrés oxidativo desempeña un papel importante en la ansiedad. La combinación de nutrientes de un kiwi ayuda a reducir el estrés oxidativo, que puede dar lugar a una inflamación crónica que, según la ciencia, desempeña un papel en muchos trastornos mentales. Más allá de su fuerza como antioxidante, el kiwi es también una fruta con alto contenido en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que interviene en una amplia gama de procesos fisiológicos y está fuertemente vinculada a su estado de ánimo.

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Qué fruta es buena para la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden hacer que te sientas mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

Alimentos que calman la ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

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Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Alimentos que reducen la ansiedad y la depresión

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, un tercio de los adultos de Estados Unidos sufre un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida. El control de este trastorno puede resultar a menudo abrumador y desafiante, pero una dieta equilibrada llena de alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a controlar esos sentimientos y a aliviar la ansiedad. Aunque los cambios en la dieta no pueden curar la ansiedad por sí solos, las comidas bien equilibradas y beber suficiente agua pueden ser un buen punto de partida. Desde el equilibrio de las hormonas hasta la alimentación del cuerpo, estos son algunos alimentos ricos en nutrientes que pueden ayudar a tu cuerpo a lidiar con el estrés y la ansiedad.

La ciencia ha dado la razón a los amantes del chocolate. La conexión entre el chocolate negro y la ansiedad es el resultado de estudios que sugieren que el chocolate negro puede reducir los síntomas de ansiedad y mejorar el estado de ánimo. El chocolate negro contiene flavonoides, que son antioxidantes que pueden beneficiar la función cerebral. Lo hacen mejorando el flujo sanguíneo al cerebro y favoreciendo su capacidad de adaptación a situaciones de estrés. Sin embargo, es mejor consumir el chocolate negro con moderación, ya que tiene muchas calorías y es fácil comerlo en exceso.

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