¿Qué test mide la ansiedad?

¿Tengo trastorno de ansiedad generalizada?

Este estudio exploró el mecanismo cognitivo que subyace a la integración de la información en los juicios de ansiedad ante los exámenes en 140 estudiantes de ingeniería. Se diseñó un experimento para probar cuatro factores combinados (orientación de la meta del examen, nivel de funcionamiento cognitivo del examen, dificultad del examen y modo de examen). La tarea experimental requería que los participantes leyeran 36 escenarios, uno a la vez, y luego estimaran cuánta ansiedad ante los exámenes experimentarían en la situación de evaluación descrita en cada escenario. Los resultados indican tres estilos de respuesta (ansiedad ante los exámenes baja, moderada y alta) entre los participantes. La orientación y la dificultad de cada escenario de examen fueron los factores más críticos que dictaron los juicios de ansiedad ante los exámenes. Sólo el grupo con ansiedad moderada ante los exámenes consideró que el modo de examen era un tercer factor relevante. El mecanismo de integración para el grupo 1 era multiplicativo, mientras que para los grupos 2 y 3 era sumativo. Además, estos dos últimos clusters diferían en cuanto a la valoración de los factores. Estos resultados sugieren que los programas que ayudan a los estudiantes a hacer frente a la ansiedad ante los exámenes deben tener en cuenta la valoración y el mecanismo de integración que los estudiantes utilizan para integrar la diferente información en contextos de examen específicos, ya que la forma en que los estudiantes valoran sus circunstancias internas y externas puede influir en la forma en que se enfrentan a las situaciones de evaluación.

Lee más  Como trabajar mi autoestima

Medición de la ansiedad ante los exámenes para estudiantes universitarios – formulario abreviado

La ansiedad ante los exámenes es una combinación de sobreexcitación fisiológica, tensión y síntomas somáticos, junto con la preocupación, el temor, el miedo al fracaso y la catastrofización, que se producen antes o durante las situaciones de examen.[1] Es una condición fisiológica en la que las personas experimentan un estrés, una ansiedad y un malestar extremos durante y/o antes de realizar un examen. Esta ansiedad crea barreras importantes para el aprendizaje y el rendimiento[2]. Las investigaciones sugieren que los niveles elevados de angustia emocional tienen una correlación directa con la reducción del rendimiento académico y el aumento de las tasas de abandono escolar[2][3][4] La ansiedad ante los exámenes puede tener consecuencias más amplias, ya que afecta negativamente al desarrollo social, emocional y conductual del alumno, así como a sus sentimientos sobre sí mismo y la escuela[5].

Los estudiantes con mucha ansiedad ante los exámenes obtienen unos 12 puntos de percentil por debajo de sus compañeros con poca ansiedad[6][7][8] La ansiedad ante los exámenes es frecuente entre la población estudiantil de todo el mundo[9][10] Se ha estudiado formalmente desde principios de la década de 1950, empezando por los investigadores George Mandler y Seymour Sarason[11]. [11] El hermano de Sarason, Irwin G. Sarason, contribuyó después a la investigación temprana de la ansiedad ante los exámenes, aclarando la relación entre los efectos focalizados de la ansiedad ante los exámenes, otras formas focalizadas de ansiedad y la ansiedad generalizada[12].

Test de ansiedad en español

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una condición de salud mental que causa una preocupación excesiva junto con otros síntomas que pueden empeorar con el tiempo y pueden interferir con sus actividades diarias. A veces puede ser difícil diagnosticar el TAG y puede llevar tiempo.

Lee más  Terapias de pareja gratuitas

Un proveedor de atención médica o un profesional de la salud mental puede realizar una prueba de detección del TAG. Su proveedor de atención médica primaria puede remitirle a un proveedor de salud mental especializado, como un psicoterapeuta.

Un profesional sanitario utilizará los criterios del “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” (DSM-5) para diagnosticar el TAG. El DSM-5 enumera síntomas específicos que ayudan a su proveedor de atención médica a determinar el tipo de enfermedad que padece.

El GAD-7 es un cuestionario que clasifica sus respuestas en una escala de cero a tres. Las preguntas se centran en la frecuencia con la que, durante las dos últimas semanas, le han molestado los síntomas que podrían reflejar el TAG. El médico suma las respuestas a las siete preguntas para determinar si tiene TAG y su gravedad.

Prueba de ansiedad paralizante

Si usted o un ser querido están luchando contra un trastorno de ansiedad, póngase en contacto con la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) en el 1-800-662-4357 para obtener información sobre centros de apoyo y tratamiento en su zona.

Muchas personas experimentan estrés o ansiedad antes de un examen. De hecho, un poco de nerviosismo puede ayudarle a rendir al máximo. Sin embargo, cuando esta angustia se vuelve tan excesiva que realmente interfiere con el rendimiento en un examen, se conoce como ansiedad ante los exámenes.

¿Qué se siente al experimentar ansiedad ante los exámenes? Has prestado atención en clase, has tomado apuntes detallados, has leído todos los capítulos e incluso has asistido a sesiones de estudio adicionales después de clase, así que deberías hacerlo muy bien en ese gran examen, ¿verdad?

Lee más  Inseguridades de una persona

Sin embargo, cuando se presenta el examen, te encuentras tan nervioso que te quedas en blanco incluso en las preguntas más fáciles. Si esta experiencia te resulta familiar, es posible que estés sufriendo ansiedad ante los exámenes.

La ansiedad ante los exámenes es una condición psicológica en la que las personas experimentan una angustia y una ansiedad extremas en las situaciones de examen. Aunque muchas personas experimentan cierto grado de estrés y ansiedad antes y durante los exámenes, la ansiedad ante los exámenes puede perjudicar el aprendizaje y el rendimiento en los mismos.