Quien no se alegra de tu felicidad

Regocíjate en el significado de la verdad

Primera de Corintios 13:4-6 contiene una lista de varias cosas que el amor “no hace”. El último punto de esta lista es que el amor “no se deleita en el mal, sino que se alegra con la verdad”. El amor ama la verdad. El amor no ama el mal, o, como dice la RVR, “no se alegra de la maldad”.

Corinto era un lugar malvado con una adoración de ídolos omnipresente y una inmoralidad sexual desenfrenada. Los cristianos recién convertidos en Corinto a veces tenían dificultades para deshacerse de los viejos hábitos. Un hombre involucrado en una inmoralidad atroz había sido tolerado en la iglesia (capítulo 5), y la Cena del Señor había sido deshonrada hasta el punto de incluir la gula y la embriaguez (capítulo 11). Para combatir estos males, Pablo enseñó que el amor no disfruta o se “deleita en” tales acciones; más bien, el verdadero amor encuentra alegría en la verdad y la justicia.

El Salmo 1:1-2 ofrece la actitud adecuada con respecto a la verdad: “Bienaventurado el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que se deleita en la ley de Jehová, y en su ley medita de día y de noche.” El “bienaventurado” desprecia el mal, pero ama la verdad de Dios, reflexionando sobre ella constantemente.

Lee más  Saber decir que no

El amor no se deleita en el mal, sino que se alegra con la verdad versículo bíblico

La mayoría de las personas tienen un objetivo común en la vida: encontrar la felicidad. Todo el mundo quiere ser feliz en sus relaciones, con su trabajo y en general. Pero los obstáculos a veces se interponen en el camino y te impiden encontrar esa felicidad que tanto anhelas. Puede que intentes encontrar la alegría de formas menos convencionales y olvides que sólo puedes encontrar la verdadera felicidad en una persona: Dios. Con estos versículos bíblicos sobre la felicidad, podrás abrir tu corazón a la alegría que Dios trae a tu vida con su presencia y sus bendiciones. Para empezar, puedes leer estos versículos bíblicos sobre la felicidad por las mañanas para establecer tu intención del día de encontrar la felicidad en los milagros cotidianos. O puedes recitarlos al final del día para mostrar tu gratitud hacia Dios por concederte otro día feliz. Sea cual sea el tipo de felicidad que busques, recuerda que sólo puedes encontrarla con la ayuda de Dios. Aquí están nuestros versículos bíblicos favoritos sobre la felicidad:

“Que el Dios de la esperanza os llene de toda alegría y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por la fuerza del Espíritu Santo”: Confiar en que Dios tiene el control de nuestras vidas es nuestra única fuente de esperanza. Debes encontrar consuelo en la idea de que Él sabe lo que está haciendo.

El amor se regocija en la verdad significado

¿Qué dice la Biblia sobre la felicidad? Mientras los índices de depresión aumentan en la era moderna, podemos encontrar un firme consuelo en la Palabra de Dios. La gratitud es el gran antídoto contra la desesperación, y qué mejor que nuestro Padre del Cielo, creador de la tierra, para estar agradecidos. Aunque la vida puede ser difícil y desafiante, alegrémonos por la oportunidad de dar gracias a Dios y servirle en amor y verdad. La Escritura nos dice “Alegraos siempre en el Señor; otra vez diré: Alegraos” (Filipenses 4:4). Dios quiere que tengamos felicidad y alegría en la vida.  Aquí hemos reunido los 25 mejores versículos bíblicos sobre la felicidad para animar a los que se sienten desesperados o afligidos. Que estas alegres escrituras eleven tu corazón y tu mente.

Lee más  Como vencer el miedo a hablar en publico

Salmo 16:11 Tú me das a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de alegría; a tu derecha hay placeres para siempre.Proverbios 17:22Un corazón alegre es buena medicina, pero un espíritu abatido seca los huesos.1 Pedro 4:13Pero alegraos en la medida en que compartís los sufrimientos de Cristo, para que también os regocijéis y os alegréis cuando se manifieste su gloria.1 Juan 3:18Hijitos, no amemos de palabra ni de palabra, sino de obra y de verdad.Salmo 144:15¡Dichoso el pueblo al que le caen tales bendiciones! Bendito el pueblo cuyo Dios es el Señor.Hebreos 11:1La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.LEER MÁS: 50 versos bíblicos de amor: Del corazón de Dios para nosotrosFoto: Pexels.com

El amor no se deleita en el mal, sino que se regocija con el ejemplo de la verdad

Inicio>Felicidad>Versos bíblicos más útiles sobre la felicidadVersos bíblicos más útiles sobre la felicidadPor: Stephanie KirbyActualizado el 05 de enero de 2021Revisado por: Deborah Horton La Biblia es un lugar al que muchas personas acuden cuando buscan consejo, guía e instrucción sobre cómo vivir la vida. La Biblia se encuentra en los cajones de las habitaciones de los hoteles y a menudo era uno de los únicos libros que la gente traía consigo cuando emigraba a Estados Unidos. Contiene muchos versículos que aportan sabiduría y consuelo en los momentos difíciles. También hay muchos versos sobre la felicidad para ayudar a guiarte hacia una vida feliz.

Puede notar que la Biblia utiliza a menudo la palabra alegría en lugar de felicidad. Encontrar la felicidad en la Biblia no es fácil. Y eso es porque la Biblia no está interesada en hacer feliz a la gente. En cambio, la Biblia se centra en la alegría. Estas dos palabras se usan a menudo indistintamente, pero no son lo mismo.

Lee más  ¿Cuántas veces al día se debe realizar la maniobra de Epley?

Rachel Fearnley, mentora de estilo de vida, describe la diferencia entre alegría y felicidad de la siguiente manera: “La alegría es más consistente y se cultiva internamente. Llega cuando haces las paces con quién eres, por qué eres y cómo eres, mientras que la felicidad tiende a ser provocada externamente y se basa en otras personas, cosas, lugares, pensamientos y acontecimientos.”