Relaciones interpersonales afectivas habilidades y actitudes

Habilidades sociales

Los empresarios suelen buscar a aquellos candidatos que tienen fuertes habilidades interpersonales. Buscan activamente candidatos que puedan trabajar en colaboración, comunicarse eficazmente y tener relaciones positivas con los clientes y los compañeros de trabajo.

La confianza en uno mismo, la colaboración y la positividad son aptitudes interpersonales muy buscadas. Unas buenas habilidades interpersonales le ayudarán a contribuir a un entorno de trabajo productivo y profesional, lo que es beneficioso tanto para los empleados como para los empresarios.¿Por qué son importantes las habilidades interpersonales?

Incluso si tiene un trabajo muy técnico, como un puesto de TI, tendrá que interactuar con colegas o clientes regularmente, a menudo transmitiendo información complicada o teniendo que escuchar atentamente los requisitos.

A menudo basarán su decisión de contratación en si el candidato posee las habilidades interpersonales adecuadas para tener éxito dentro de la empresa.También Impresionante6 habilidades que sus directivos necesitan (pero probablemente no tienen)Los tiempos exigen un nuevo tipo de liderazgo. Eso incluye la necesidad de habilidades de liderazgo que muchos gerentes no han tenido la oportunidad de desarrollar todavía.Descargue el eBook gratis ahora¿Cuáles son las 10 habilidades interpersonales clave?

Relaciones interpersonales

Pero algunos de ustedes deben estar confundidos sobre lo que son las habilidades interpersonales. ¿Y por qué abogamos tanto por ellas? ¿Cómo beneficia al crecimiento de su organización? ¿Por qué es esencial durante el proceso de contratación y cómo ayuda a aumentar el compromiso de los empleados?

Al contratar, los directores de recursos humanos deben poseer fuertes habilidades interpersonales y buscar lo mismo en sus empleados y en las nuevas contrataciones. Es esencial hacer coincidir las afirmaciones de las habilidades interpersonales en el currículum con los comportamientos reales del candidato en el proceso de entrevista.

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Las habilidades interpersonales también se conocen como habilidades interpersonales o habilidades blandas y, a veces, inteligencia emocional. No es más que la forma de comunicarse e interactuar con los demás. Por lo tanto, es imprescindible que sus empleados tengan unas habilidades de comunicación interpersonal impecables para tratar con los clientes y mantener buenas relaciones dentro del equipo.

Como empleador, debe asegurarse de que éste sea uno de los principales criterios para evaluar a los candidatos. Independientemente del tipo de trabajo que contrate, sus trabajadores deben llevarse bien con sus compañeros, directivos, clientes y proveedores.

Prueba de habilidades que necesita

Las habilidades interpersonales son las que utilizamos cada día cuando nos comunicamos e interactuamos con otras personas, tanto individualmente como en grupo. Incluyen un amplio abanico de habilidades, pero sobre todo las de comunicación, como escuchar y hablar con eficacia. También incluyen la capacidad de controlar y gestionar las emociones.

No es exagerado decir que las habilidades interpersonales son la base del éxito en la vida. Las personas con fuertes habilidades interpersonales suelen ser capaces de trabajar bien con otras personas, incluso en equipos o grupos, de manera formal e informal. Se comunican eficazmente con los demás, ya sean familiares, amigos, colegas, clientes o consumidores. También tienen mejores relaciones en casa y en el trabajo.

Esta página ofrece una visión general de las habilidades interpersonales y de cómo se desarrollan y utilizan. Explica en qué ámbitos son importantes estas habilidades, incluyendo trabajos concretos que pueden requerir muy buenas habilidades interpersonales. Por último, se explica cómo puede empezar a desarrollar más sus habilidades interpersonales.

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Comunicación interpersonal

Cartel que promueve una mejor comunicación interpersonal en el lugar de trabajo, finales de la década de 1930-principios de la de 1940 (Work Projects Administration Poster Collection, Library of Congress) (shree parekh commerce collage mahuva ,Gujarat India <SF >) 2021

La comunicación interpersonal es un intercambio de información entre dos o más personas[1]. También es un área de investigación que busca comprender cómo los seres humanos utilizan las señales verbales y no verbales para lograr una serie de objetivos personales y relacionales[1].

La investigación sobre la comunicación interpersonal aborda al menos seis categorías de investigación: 1) cómo los seres humanos ajustan y adaptan su comunicación verbal y no verbal durante la comunicación cara a cara; 2) cómo se producen los mensajes; 3) cómo la incertidumbre influye en el comportamiento y en las estrategias de gestión de la información; 4) la comunicación engañosa; 5) la dialéctica relacional; y 6) las interacciones sociales mediadas por la tecnología[2].

Un gran número de estudiosos han descrito su trabajo como investigación sobre la comunicación interpersonal. Existe una gran variedad de definiciones conceptuales y operativas de este campo de estudio[3] Los investigadores de la comunicación interpersonal proceden de muchos paradigmas de investigación y tradiciones teóricas diferentes, lo que aumenta la complejidad del campo[4][5] La comunicación interpersonal se define a menudo como la comunicación que tiene lugar entre personas que son interdependientes y tienen cierto conocimiento mutuo: por ejemplo, la comunicación entre un hijo y su padre, un empresario y un empleado, dos hermanas, un profesor y un alumno, dos amantes, dos amigos, etc.