Rutina antes de dormir

Una buena rutina para dormir para un niño de 15 meses

Tu bebé estará más relajado si sabe lo que le espera. Cuanto más relajado esté, más probable será que se acueste con facilidad y se duerma rápidamente. Sigue la rutina lo mejor que puedas, incluso cuando no estés en casa: puede facilitar que tu bebé se tranquilice en un entorno desconocido.

Cuanto antes establezcas una rutina para dormir, mejor. Cuando tu bebé tenga tan sólo 6 u 8 semanas, empieza a seguir un patrón fijo cada noche. Enseguida apreciará la coherencia y la previsibilidad.

Empieza lo suficientemente pronto por la noche para que tengas tiempo de seguir la secuencia antes de acostarte. En el caso de los bebés más pequeños, lo mejor es que sea breve y sencillo: lavarse, ponerse el pañal y el pijama, y escuchar un cuento o una canción en la mecedora.

Y aunque puedes empezar el ritual en el baño o en el salón, debe terminar en la habitación del bebé. Es importante que le enseñes a tu bebé que su habitación es un lugar agradable en el que puede estar, no sólo donde está “desterrado” a la hora de dormir.

Rutina matutina

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En un amplio estudio realizado en varios países, los investigadores descubrieron que tener una rutina consistente a la hora de dormir está directamente relacionado con un mejor sueño:  Los niños que tenían una rutina regular a la hora de acostarse se dormían más rápido, se acostaban antes, tenían menos despertares nocturnos y dormían más tiempo que los niños que no tenían una rutina regular a la hora de acostarse.

La relación entre tener una rutina a la hora de dormir y el sueño era dependiente de la dosis, lo que significa que cuanto más joven era el niño cuando se inició la rutina y por cada noche adicional que se utilizaba la rutina a la hora de dormir, mejor era la calidad del sueño del niño.

Los beneficios de una buena rutina a la hora de dormir se extienden también a otros aspectos de la vida del niño. Las investigaciones demuestran que una rutina consistente a la hora de dormir beneficia el apego entre padres e hijos, el desarrollo del lenguaje y la regulación de las emociones y el comportamiento.

La mejor rutina nocturna

Establecer una rutina de sueño que funcione para ti te ayuda a conseguir la cantidad de sueño recomendada cada noche. Las rutinas de sueño son actividades que se realizan antes de acostarse cada noche. Las rutinas pueden mejorar la calidad y la duración del sueño. Dormir bien es esencial para mantener a largo plazo unos hábitos saludables de alimentación y actividad física. Dormir bien es gratis y es quizás el paso más económico que se puede dar hacia el bienestar. Incluso un simple paso añadido antes de acostarse puede ayudarle en su camino hacia un mejor sueño. Cuando cree su rutina, tenga en cuenta lo siguiente:

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Establezca un toque de queda electrónico: la tecnología antes de acostarse puede dificultar el sueño porque la luz azul de las pantallas (televisión, tableta, smartphone u ordenador portátil) interrumpe la liberación de melatonina en el cuerpo

Trabajar desde casa nos obliga a plantearnos nuevos retos y oportunidades para mejorar nuestro bienestar general. Se anima a los empleados a concertar una cita con un consultor de MyWay to Health para crear un plan individualizado para adoptar los 8ight Ways to Wellness. Nuestro enfoque holístico se centra en la nutrición, la gestión del peso, el sueño, el estrés y la actividad física. Incluya a su familia o compañeros en sus sesiones.

Rutina para dormir reddit

Tanto si tienes un bebé, un niño pequeño, un niño de jardín de infancia o un preadolescente, las estrategias prácticas de disciplina y una buena rutina a la hora de dormir pueden ser la diferencia entre unos buenos hábitos de sueño y un montón de noches sin dormir. Hay docenas de libros sobre los niños y los problemas de sueño, desde “Resuelva los problemas de sueño de su hijo” del Dr. Ferber hasta “La solución para no llorar” de Elizabeth Pantley.

Aunque todos ellos utilizan métodos diferentes, la mayoría de estos expertos en crianza aconsejan que una buena rutina a la hora de dormir es la clave para un buen descanso nocturno. La Academia Americana de Pediatría, en su libro “Guía para el sueño de tu hijo”, dice que “es casi imposible insistir en la importancia de una rutina tranquila y ordenada a la hora de acostarse”.

Una rutina para irse a la cama incluye todas las cosas que haces con tu bebé o niño justo antes de acostarlo, como el baño, el último cambio de pañales, ponerle el pijama y leerle un cuento.

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El objetivo de una buena rutina para irse a la cama es que tu hijo se duerma solo, sin que lo acunes, ni veas la televisión, ni te acuestes a su lado. De este modo, si se despierta más tarde, podrá volver a dormirse sin necesidad de ayuda adicional.