Factores que afectan a la relación familiar
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El propósito de este trabajo es investigar los factores que contribuyen a las competencias y capacidades del personal del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) para promover el apoyo al desarrollo del lenguaje preescolar entre los padres.
Se realizó un estudio transversal entre 260 miembros del personal de los CDF bajo la supervisión de las autoridades locales tailandesas en la provincia rural de Suphanburi, en Tailandia, de julio a septiembre de 2016. Se utilizaron cuestionarios autoadministrados. Se seleccionaron intencionadamente los participantes elegibles con al menos un año de experiencia en el comité del CDF. Los análisis se realizaron mediante estadística descriptiva, correlación de Pearson, correlación de Spearman, prueba χ2 y regresión múltiple por pasos.
Sólo el 23,5% del personal tenía un alto nivel de capacidad. Las percepciones de los encuestados sobre su autocapacidad estaban influenciadas por la motivación, las actitudes hacia la promoción del aprendizaje de idiomas entre los padres, la autoeficacia, el presupuesto suficiente y el hecho de recibir un apoyo de evaluación constructivo (r=0,387, 0,328, 0,366, 0,106 y 0,104, respectivamente). El estado civil se asoció negativamente con la capacidad del personal del CDF (r=-0,172). El análisis multivariante mostró que el 23,9% de la variabilidad de la autocapacidad del personal del CDF podía explicarse por su motivación para trabajar, su actitud, su autoeficacia y su estado civil (p<0,001).
Factores que afectan a la salud familiar
El objetivo de este estudio era identificar el grado de funcionamiento de la familia y determinar los factores que influyen en él. Los sujetos de este estudio fueron 451 adultos y estudiantes de secundaria de la población general de la ciudad de J. Los datos se recogieron mediante un cuestionario del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 1989. El instrumento de medición fue el Cuestionario de Función Familiar (APGAR) desarrollado por Smilkstein. Los datos se analizaron mediante métodos estadísticos que incluían la media, la D.S., la prueba t y el ANOVA. Se obtuvieron los siguientes resultados 1. La puntuación media del APGAR familiar fue de 5,70 +/- 0,11, en un rango de 0-10. 2. Las puntuaciones de 0 a 6, que se sitúan en el rango de familia disfuncional, se registraron en 266 familias (59,6%). 3. Las variables significativas entre las características generales que influyen en la función familiar fueron la edad, el sexo, el estado civil, los niveles de educación, los ingresos mensuales y la ocupación (p inferior a 0,001). 4. 4. Las variables significativas entre las características familiares que influyen en la función familiar fueron el ciclo vital de la familia (p inferior a 0,01), la utilización de los recursos familiares (p inferior a 0,01) y el ambiente familiar (p inferior a 0,001).
Factores que influyen en los valores familiares
La vida familiar está cambiando. Los hogares biparentales están disminuyendo en Estados Unidos a medida que aumentan los divorcios, las segundas nupcias y la cohabitación. Y las familias son ahora más pequeñas, tanto por el crecimiento de los hogares monoparentales como por el descenso de la fertilidad. No sólo los estadounidenses tienen menos hijos, sino que las circunstancias que rodean la paternidad han cambiado. Mientras que a principios de la década de 1960 los bebés solían llegar dentro de un matrimonio, hoy en día cuatro de cada diez nacimientos corresponden a mujeres solteras o que viven con una pareja no matrimonial. Al mismo tiempo que las estructuras familiares se han transformado, también lo ha hecho el papel de las madres en el trabajo y en el hogar. A medida que más madres han entrado en la fuerza de trabajo, más se han convertido en el sustento -en muchos casos, el principal- de sus familias.
Como resultado de estos cambios, ya no hay una forma de familia dominante en los EE.UU. Los padres de hoy están criando a sus hijos en un contexto de formas de familia cada vez más diversas y, para muchos, en constante evolución. Por el contrario, en 1960, en el punto álgido del baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial, había una forma de familia dominante. En aquella época, el 73% de los niños vivían en una familia con dos padres casados en su primer matrimonio. En 1980, el 61% de los niños vivía en este tipo de familia, y hoy menos de la mitad (46%) lo hace. La disminución de la proporción de niños que viven en lo que suele considerarse una familia “tradicional” ha sido sustituida en gran medida por el aumento de la proporción de niños que viven con padres solteros o que cohabitan.
amica utiliza tecnología de inteligencia artificial para sugerir un reparto de los bienes, basándose en los tipos de acuerdos alcanzados por otras parejas en circunstancias similares, y en cómo los tribunales suelen gestionar litigios similares. amica también puede ayudar a los padres a elaborar un plan de crianza para sus hijos.
La Línea de Asesoramiento sobre Relaciones Familiares es un servicio telefónico nacional que ayuda a las familias afectadas por problemas de relación o separación, incluyendo información sobre los acuerdos de paternidad después de la separación. También puede remitir a las personas que llaman a los servicios locales que prestan asistencia.
No tiene que dar su nombre completo cuando llame. Sin embargo, se le pedirá alguna información general, además de algunos datos que ayuden a identificarle si vuelve a llamar. Así no tendrá que repetir la misma información cada vez que llame.
Esta información se trata de forma confidencial. Sus familiares o amigos no sabrán que ha llamado a la línea de asesoramiento. También puede optar por no proporcionar ninguna información de identificación y ser tratado como una nueva persona la próxima vez que llame.