Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada wiki

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un tipo de trastorno de ansiedad. El TAG implica “ansiedad y preocupación excesivas que ocurren más días que no durante un período de al menos seis meses, sobre una serie de eventos o actividades (como el trabajo o el rendimiento escolar)” (American Psychiatric Association, 2013, p. 222). Se caracteriza por “la dificultad para controlar la preocupación y al menos tres síntomas físicos asociados (por ejemplo, tensión muscular, dificultades para dormir, problemas de concentración).”

No se sabe exactamente por qué algunas personas desarrollan un trastorno de ansiedad, aunque las investigaciones sugieren que pueden estar implicados varios factores. Como la mayoría de los problemas de salud mental, los trastornos de ansiedad parecen estar causados por una combinación de factores biológicos y psicológicos y experiencias vitales difíciles.

Muchos tratamientos psicológicos, como el entrenamiento en relajación, la meditación, la biorretroalimentación y el control del estrés, pueden ayudar con la ansiedad generalizada. Muchas personas con ansiedad generalizada también se benefician del asesoramiento de apoyo o de la terapia familiar. Sin embargo, las investigaciones demuestran que la forma más eficaz de tratamiento de la ansiedad generalizada es la terapia cognitivo-conductual (TCC). La medicación también ha demostrado su eficacia, y muchas personas reciben TCC y medicación de forma combinada.

Trastorno de ansiedad generalizada dsm 5

Se desconoce la causa del TAG. Los genes pueden desempeñar un papel. El estrés también puede contribuir al desarrollo del TAG. Cualquier persona puede desarrollar este trastorno, incluso los niños. El TAG es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Lee más  Que es el estress

El síntoma principal es la preocupación o la tensión frecuente durante al menos 6 meses, incluso cuando la causa es poco o nada clara. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro. Los problemas pueden estar relacionados con la familia, otras relaciones, el trabajo, la escuela, el dinero y la salud.Incluso cuando son conscientes de que las preocupaciones o los miedos son más fuertes de lo que corresponde a la situación, una persona con TAG sigue teniendo dificultades para controlarlos.Otros síntomas del TAG son:La persona también puede tener otros síntomas físicos. Estos pueden incluir tensión muscular, malestar estomacal, sudoración o dificultad para respirar.Exámenes y pruebas

No hay ninguna prueba que permita diagnosticar el TAG. El diagnóstico se basa en sus respuestas a las preguntas sobre los síntomas del TAG. El médico le preguntará sobre estos síntomas. También le preguntará sobre otros aspectos de su salud mental y física. Se puede realizar un examen físico o pruebas de laboratorio para descartar otras afecciones que causan síntomas similares.Tratamiento

Trastorno de ansiedad generalizada reddit

¿Se encuentra a menudo preocupado por cuestiones cotidianas sin ninguna razón evidente? ¿Siempre está esperando que ocurra un desastre o está excesivamente preocupado por cosas como la salud, el dinero, la familia, el trabajo o la escuela?

Si es así, es posible que padezca un tipo de trastorno de ansiedad llamado trastorno de ansiedad generalizada (TAG). El TAG puede hacer que la vida cotidiana se convierta en un estado constante de preocupación, miedo y temor. La buena noticia es que el TAG es tratable. Conozca más sobre los síntomas del TAG y cómo encontrar ayuda.

Lee más  Que provoca la tristeza

La ansiedad ocasional es una parte normal de la vida. Muchas personas pueden preocuparse por cosas como la salud, el dinero o los problemas familiares. Pero las personas con TAG se sienten extremadamente preocupadas o nerviosas con más frecuencia por estas y otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse por ellas. El TAG suele implicar una sensación persistente de ansiedad o temor que interfiere en la forma de vivir la vida. No es lo mismo que preocuparse ocasionalmente por cosas o experimentar ansiedad debido a acontecimientos vitales estresantes. Las personas que padecen TAG experimentan una ansiedad frecuente durante meses, si no años.

Trastorno de ansiedad generalizada deutsch

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno mental y conductual,[4] concretamente un trastorno de ansiedad caracterizado por una preocupación excesiva, incontrolable y a menudo irracional por acontecimientos o actividades[5] La preocupación suele interferir en el funcionamiento diario, y los afectados suelen estar excesivamente preocupados por asuntos cotidianos como la salud, las finanzas, la muerte, la familia, las preocupaciones por las relaciones o las dificultades laborales[6][7] Los síntomas pueden incluir preocupación excesiva, inquietud, problemas para dormir, agotamiento, irritabilidad, sudoración y temblores[1].

Los síntomas deben ser constantes y continuos, persistiendo al menos seis meses, para un diagnóstico formal de TAG[5][6] Los individuos con TAG a menudo sufren otros trastornos, incluyendo otros trastornos psiquiátricos (por ejemplo, trastorno depresivo mayor), trastorno por uso de sustancias, obesidad, y pueden tener una historia de trauma o familia con TAG[8] Los médicos utilizan herramientas de cribado como los cuestionarios GAD-7 y GAD-2 para determinar si los individuos pueden tener TAG y justificar la evaluación formal del trastorno. Además, a veces las herramientas de cribado pueden permitir a los médicos evaluar la gravedad de los síntomas del TAG[9][10].

Lee más  Trastorno límite de la personalidad características